miércoles, 12 de diciembre de 2012

CARTEL Y TRAILER DE "SIDE EFFECTS"

¿La despedida de Steven Soderbergh?


Ya hace tiempo que Steven Soderbergh anunció su retirada del cine y aquí tenemos el trailer de la que se supone que es (de momento no parece que vaya a inclumplir su palabra) la última película que veremos del director de Sexo mentiras y cintas de vídeo y Traffic.
Escrita por George Z. Burns, con el que Soderbergh colaboró en ¡El soplón! y Contagio, Side Effects centra su mirada en el mundo de las farmacéuticas y más concretamente en el personaje de Emily, una mujer que acude al psiquiatra para ser tratada de sus ataques de ansiedad. Le es recetada una nueva droga que en un principio le va bien pero que en determinado momento le empieza a producir efectos secundarios. Su vida empieza a complicarse cuando Emily se ve envuelta en un crimen del que no recuerda nada.


Rooney Mara, Channing Tatum, Jude Law y Catherine Zeta-Jones (que ya habían trabajado con Soderbergh en Magic Mike, Contagio y Traffic respectivamente) encabezan el reparto de este film que llegará a los cines U.S.A. el 8 de febrero del año que viene.


Soderbergh tiene tambén en cartera Behind de Candelabra, película que se encuentra en su fase de postproducción y que se estrenará en televisión. Después de esta y Side Effects no se sabe si su retirada del cine no es más que un calentón, si será por una temporada o si, por el contrario, será definitiva. Si es esto último, será una pena perder a uno de los directores (a pesar de los altibajos en su carrera) con más talento que ha dado el cine norteamericano de los últimos años.