martes, 11 de diciembre de 2012

ESCENA DE "CLERKS"

Kevin Smith se retirará del cine con la tercera parte de su ópera prima


Hace ya un tiempo que Kevin Smith dijo que se retiraba del cine, más que nada porque (siempre según él) no tenía mucho más que aportar al muchas veces erróneamente denominado Séptimo Arte. Tras varios fracasos (especialmente los de ¿Hacemos una porno? y Vaya par de polis) y a pesar del buen recibimiento de Red State (una película fallida, aunque estimable), Smith está decidido a dejar la silla de director.
En un principio era Hit somebody la que iba a ser su última película, sin embargo este proyecto sobre un equipo de hockey sobre hielo va a pasar a convertirse en una miniserie de 6 episodios que se emitirá en la televisión por cable. Lo que ha decidido Smith es cerrar el círculo con Clerks III, secuela de la comedia con la que empezó su carrera allá por 1994 y que hoy en día es un film de culto.
Precisamente a Clerks pertenece esta escena, sin duda la más conocida de esta película que Kevin Smith rodó en apenas 21 días y que sacó adelante con apenas 27.000 $ que fue recaudando a base de sus ahorros y tarjetas de crédito, entre otras cosas. La escena es aquella en la que Dante y Randall hablan de la trilogía original de La guerra de las galaxias y, principalmente, de los obreros que murieron en la segunda Estrella de la Muerte.


De momento no se sabe cuándo comenzará el rodaje de Clerks III ni si Kevin Smith conseguirá reunir a los actores de las dos anteriores películas. Lo único confirmado hasta el momento (por el propio Kevin Smith a traves de su cuenta de Twitter) es que el proyecto está sobre la mesa y que tiene la intención de despedirse de todo con esta película, así que habrá que estar atentos a este film para dar el adiós definitivo a un director y guionista que (al margen de sus batacazos) nos dejó un muy buen sabor de boca con películas como Persiguiendo a Amy o la propia Clerks.