viernes, 27 de enero de 2012

LEONARDO DI CAPRIO Y LA FORMA DE TRABAJAR DE CLINT EASTWOOD

El personaje es propiedad del actor, no del director

‘Clint es alguien que tiene los pies bien plantados y sabe decir la verdad. Y eso se deja notar en el plató cuando trabaja como director. Como actor puedes ensayar lo que quieras, investigar lo que quieras de tu personaje. Es tuyo. Él lo ha puesto en tus manos. Es así de generoso. Tú tienes la titularidad de tu trabajo. Pero su ritmo es rápido, no hay ensayos más de lo estrictamente necesario, formas parte de ese grupo de élite que llega, hace lo que tiene que hacer y se va. Quiere que tu trabajo sea instintivo y honesto. Se fía, se guía por su instinto. No busca una segunda opinión ni te da más información que la necesaria.’

Hoy se estrena en nuestro país J. Edgar, la película de Clint Eastwood sobre el poderoso, odiado y temido fundador del FBI John Edgar Hoover. Leonardo DiCaprio, su protagonista principal, habla en El País de su personaje, de cómo es rodar con Eastwood y alguna que otra cosa más.

LOS MONTHY PYTHON SE REUNEN PARA "ABSOLUTELY ANYTHING"

El rodaje comienza esta primavera

Para cualquier fan de los Monty Python la noticia de su reunión es motivo de gozo. Hace ya casi 30 años que John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones no se juntan para hacer una película. Y, evidentemente (ya que falleció en 1989), Graham Chapman no va a acompañarlos en esta reunión del grupo... aunque con la tecnología que se maneja actualmente en el cine no sería descartable una actuación póstuma.
Absolutely anything es el título de este film que dirigirá Terry Jones y que narrará la historia de un grupo de alienígenas que, a modo de experimento, concederán a un ser humano la capacidad de hacer cualquier cosa (de ahí el título del film) con la intención de observar hasta qué punto es capaz de meter la pata, como evidentemente sucede. Como curiosidad sólo hay alguien capaz de darse cuenta de lo que está sucediendo y ese es ¡¡un perro con la voz de Robin Williams!!.
Absolutely anything comenzará a rodarse esta primavera y ya veremos cuándo podremos verla… y si llegará a los cines o no. Así que estaremos atentos.

Vía Las horas perdidas

TRAILER DE "LUCES ROJAS"

Fenómenos paranormales: ¿Realidad o timo?

Si hace poco pudimos ver en La última sesión su cartel, ahora lo que nos llega es su trailer en español, que en los cines se proyecta antes de Los descendientes. Recibida con buenas críticas (aunque muchos hablan de lo flojo de su final) en el Festival de Sundance, Luces rojas es la tercera película de su director Rodrigo Cortés tras el buen recibimiento de la estupenda Buried (Enterrado).
Dos investigadores a lo Expediente X se encargan de desvelar los secretos y las mentiras de cualquier persona o situación de tipo paranormal. El regreso de un importante psíquico que hace mucho tiempo que se había retirado hará que se pongan a investigarlo a él y a los inexplicables fenómenos que le rodean.



Cillian Murphy, Robert De Niro, Sigourney Weaver, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson y Leonardo Sbaraglia son los principales protagonistas de este thriller cuyo estreno en nuestro país está previsto para el próximo 2 de marzo.