viernes, 3 de febrero de 2012

NUEVO TRAILER DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"

Franquicia juvenil al asalto del trono crepuscular

Una vez finalizada la saga de Harry Potter y teniendo en cuenta que a la de Crepúsculo sólo le queda una entrega (eso si no se sacan alguna más de la manga), en Hollywood andan como locos por encontrar una franquicia que lleve al público juvenil a las salas. Esa puede ser sin duda Los juegos del hambre, adaptación de la primera novela de una exitosa trilogía escrita por Suzanne Collins que llegará a los cines U.S.A. el próximo 23 de marzo.

En Los juegos del hambre nos encontramos con un futuro post-apocalíptico en el que la población está distribuida en doce estados que están controlados por un régimen tirano desde el Capitolio. Cada año se hace un sorteo para que doce jóvenes participen en un espectáculo televisivo (cuyo título es el de la película) debiendo sobrevivir en un medio hostil, luchando a muerte entre ellos hasta que sólo quede uno. Cuando en el sorteo sale el nombre de su hermana pequeña, Katniss decide ocupar su lugar.



Tras ser nominada al Oscar por la muy recomendable Winter’s Bone y tras el merecido éxito de X-Men: Primera generación, no hay duda de que Jennifer Lawrence es una de las actrices con más proyección en Hollywood. Un ejemplo de su actual status es el hecho de que la eligieran para presentar las candidaturas al Oscar de este año. Por esa razón no es de extrañar que la hayan elegido para encabezar el reparto de esta franquicia en la que su productora Lionsgate está depositando bastantes de sus esperanzas.
Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones, Wes Bentley, Woody Harrelson, Isabelle Fuhrman y el cantante Lenny Kravitz entre otros completan el reparto de este film que dirige Gary Ross (Pleasantville, Seabiscuit) y cuyo guión ha escrito junto con Billy Ray (La sombra del poder, El espía) y la propia Suzanne Collins.

Como curiosidad habría que añadir que el director Steven Soderbergh ha sido el encargado de ponerse tras la cámara en la segunda unidad… no sabemos si porque se aburre entre rodaje y rodaje (y es que este tío no para) o es que lo llamaron desde la productora para que pusiera algo de orden.
Los juegos del hambre llegará a los cines de nuestro país el 20 de abril.