jueves, 9 de febrero de 2012

"HOUSE" SE DESPIDE EN SU 8ª TEMPORADA

Adiós al médico sin pelos en la lengua

Hace ya mucho que House había perdido su tirón mediático. A pesar de las últimas temporadas habían mantenido medianamente el nivel, su personaje principal resultaba ya del todo cansino. Es decir, que si lo que tenemos es a un ser egoísta, anárquico, radical, transgresor, grosero, caradura, con mala leche… y bueno, prácticamente cualquier apelativo que se nos ocurra otorgarle a este médico cojo que ha estado en antena durante los últimos ocho años, lo que ocurre es que llega un momento en que acaba por repetirse.
Aunque lo cierto es que eso es lo que les ocurre tarde o temprano a prácticamente todos los personajes que pululan por la caja tonta.
Ya hace tiempo que Hugh Laurie auguró que la octava temporada podría ser la última, que se encontraba un poco cansado de cojear por los pasillos del hospital con cara de pocos amigos y que deseaba dedicarse a otras cosas. Otra cosa será que lo consiga, porque el personaje de Gregory House es de los que estigmatizan una carrera de por vida.
Pues bien, han sido los propios productores los que han emitido un comunicado anunciando el final de la serie, cuyo episodio final se emitirá el próximo mes de mayo. Y es que, además del hartazgo de su actor estrella, House ha sufrido un bajón considerable en su audiencia, algo que ya venía ocurriendo desde la temporada pasada.
De momento, se rumorea que para este final de temporada podrían volver tanto Jennifer Morrison como Lisa Edelstein, aunque esto es algo que todavía está por confirmar.

CARTEL Y TEASER TRAILER DE "EL LEGADO DE BOURNE"

Es que... había más de uno

Teniendo en cuenta los beneficios que dio la franquicia de Jason Bourne, era complicado que los de la Universal dejaran que la gallina de los huevos de oro se escapara así como así. Daba igual que Robert Ludlum no hubiera escrito más sobre el personaje, ya que tienen el concepto… y con eso les basta.
Sin Matt Damon como protagonista y sin Paul Greengrass a los mandos, la dirección ha recaído en esta ocasión en Tony Gilroy (Michael Clayton, Duplicity) y Jeremy Renner es el encargado de ponerse en la piel de otro de los integrantes del programa Treadstone. Porque, como bien reza el trailer de El legado de Bourne, ‘Siempre hubo más de uno’.



Edward Norton, Rachel Weisz, Joan Allen, David Strathairn, Scott Glenn, Stacy Keach, Oscar Isaac y Albert Finney son algunos de los actores que podremos ver en este film que llegará a nuestros cines el próximo 17 de agosto.
Ya veremos entonces si la excusa argumental que se han sacado de la manga sirve para dar continuidad a esta exitosa franquicia o, por el contrario, es inútil alargarla borrando de un plumazo las buenas sensaciones que dejó la trilogía original.