jueves, 16 de febrero de 2012

TRAILER DE "IRON SKY"

Los nazis vuelven con ganas de vengarse

Tiene su mérito que Iron Sky se haya presentado en sociedad durante el Festival de Berlín. No ya por el tema que trata sino porque esta película parece destinada a festivales especializados, como en el caso del Festival de Sitges.
Y es que la trama de Iron Sky nos sitúa en el año 2018. En la cara oculta de la Luna viven los descendientes de los nazis. Unos pocos consiguieron escapar durante los estertores de la Alemania de Hitler y se ocultaron allí a la espera de estar preparados para volver a la Tierra para conquistarla. Con una tecnología superior, regresan a nuestro planeta con su ejército… y no precisamente ondeando una bandera blanca.



Tras el éxito de la parodia Star Wreck, una fan movie que se distribuyó exitosamente por la red (ocho millones de descargas, nada menos) hasta que la Universal vio el negocio y la sacó en DVD, uno de sus creadores, el finlandés Timo Vuorensola, se encarga en esta ocasión de ponerse detrás de la cámara en Iron Sky.
Escrita por la autora de ciencia ficción Johanna Sinisalo, Iron Sky tan sólo cuenta con Udo Kier entre sus caras conocidas, aunque eso no es precisamente lo más importante en esta película que de momento tiene previsto estrenarse en abril en Alemania, Finlandia y el Reino Unido. A ver si consigue distribución en nuestro país.