miércoles, 22 de febrero de 2012

PRIMER VIDEOBLOG DE "SKYFALL"

Sam Mendes y sus razones para hacer un 007

Viene siendo habitual que determinadas producciones (véase el caso de El Hobbit) vayan adelantando parte de su contenido en forma de videoblogs, con el director, los actores, los productores o parte del equipo técnico enseñándonos algo del film y hablándonos de sus experiencias durante el rodaje. Es una forma de tener a los fans informados, de saciar sus ansias por saber algo más del film… y, por qué no decirlo, de promocionar la película, de hacer que no nos olvidemos de ella.
El último en subirse al carro ha sido Sam Mendes, que se encuentra en estos momentos inmerso en la producción de Skyfall, la nueva aventura de James Bond. En este primer videoblog de la película vemos al propio Mendes explicándonos por qué se unió a este proyecto.



De momento, podemos ver poco o más bien nada de este film que cuenta de nuevo con la presencia de Daniel Craig como 007 y que tiene a nuestro Javier Bardem como villano de la función.
Como añadido, arriba tenemos una imagen del rodaje del film con el director y Judi Dench interpretando de nuevo a M.
Skyfall se estrenará en los cines el próximo 31 de octubre. Esperemos que nos haga olvidar el mal sabor de boca que nos dejó Quantum of Solace.

Vía Las horas perdidas

CARTEL DE "FRANKENWEENIE"

Frankenstein según Burton

Con la promoción que le están haciendo a Dark Shadows, parece que nos estemos olvidando de que Tim Burton también tiene otro proyecto por estrenar. Ese no es otro que Frankenweenie, puesta de largo del mismo corto que el propio Burton dirigiera allá por 1984.
Más que vidente homenaje a Frankenstein, el corto de Burton contaba la historia de Victor un niño que perdía a su perro Sparky tras un accidente y que lo resucitaba por medio de la ciencia. Claro que, al igual que en la novela de Mary Shelley, el traerlo de nuevo a la vida tiene sus consecuencias.
Rodado con la técnica de stop motion que tan buenos resultados le ha dado a Burton con películas como Pesadilla antes de Navidad (de la que era productor y guionista) o La novia cadáver, Frankenweenie llegará a los cines de nuestro país el 19 de octubre.

"ICE AGE 4" HOMENAJEA A "THE ARTIST"

La ardilla Scrat y su romance en blanco y negro

Sin lugar a dudas, The Artist es la gran favorita para llevarse buena parte de los Oscars de este año. A priori, claro está, ya que no sería la primera vez que un film que parte con todas las papeletas para ser la triunfadora de la noche acaba pegándose un buen batacazo. Pero bueno, no nos desviemos del tema…
Los responsables de la saga de Ice Age se han servido de la película de Michael Hazanavicius para promocionar el estreno de Ice Age 4: La formación de los continentes, nueva entrega de esta saga de animación por ordenador que sigue dando beneficios a la Fox a pesar del considerable bajón que muestra desde la segunda entrega. Para ello se han servido de The Artist y de la ardilla Scrat (lo mejor de esta saga, sin duda) para realizar The Scratist, avance del trailer oficial que si la cosa no cambia nos llegará el próximo 5 de marzo.



Ice Age 4: La formación de los continentes llegará a los cines de nuestro país el próximo 6 de julio