viernes, 24 de febrero de 2012

TRAILER DE "4:44. LAST DAY ON EARTH"

El fin del mundo según Abel Ferrara

Este año de número apocalíptico va a ser aprovechado por más de un realizador para mostrarnos cómo sus personajes se enfrentan al fin del mundo. Ya lo hizo Lars Von Trier el año pasado con la discutible Melancholia, lo veremos este verano en la comedia Seeking a friend for the end of the World y ahora es el turno de Abel Ferrara con 4:44. Last day on Earth.
Evidentemente no nos vamos a encontrar con un festival de efectos especiales al estilo de Roland Emmerich. Más bien todo lo contrario. En 4:44. Last day on Earth Ferrara centra su mirada en la pareja que conforman un actor y una pintora que, en lugar de huir despavoridos, emborracharse, refugiarse en la religión, sucumbir a la locura o suicidarse antes de que todo termine, deciden tomárselo con calma, poner la tele y dedicar su tiempo al sexo.



Willem Daffoe, Shanyn Leigh, Paz de la Huerta y Natasha Lyonne encabezan el reparto de este film que se estrenó en el pasado Festival de Venecia, recibiendo críticas más bien adversas, y que llegará a los cines U.S.A. el próximo 23 de marzo, aunque de forma limitada.
De momento no hay noticia de si 4:44. Last day on Earth llegará a los cines de nuestro país ni de qué forma. Teniendo en cuenta que las últimas producciones de Abel Ferrara no han llegado o lo han hecho de mala manera, es muy posible que los interesados en esta película acabarán quedándose con las ganas.

NUEVO AVANCE DE "BRAVE"

A ver quién da en el blanco

Si ayer podíamos ver un nuevo cartel de Brave, la nueva película de Pixar, hoy lo que nos llega es este avance del film, concretamente una escena de una competición de tiro con arco que en cierta medida recuerda a otra muy conocida de Robin de los bosques.
Dejando las similitudes a un lado, lo que está claro es que los de Pixar mejoran técnicamente con cada nueva producción. Aunque si por algo se definen las producciones de la casa de John Lasseter es por cuidar no sólo la técnica sino también los guiones. Algo que otros intentan imitar pero no lo consiguen.



Mark Andrews y Brenda Champan son los responsables de Brave, film que cuenta con Kelly Macdonald, Emma Thompson, Billy Connolly, Julie Walters, Kevin McKidd, Craig Ferguson o Robbie Coltrane entre los actores que prestan sus voces en la versión original.
Brave llegará a los cines U.S.A. el próximo 22 de junio, mientras que por aquí tendremos que esperar pacientemente hasta el 24 de agosto para poder verla.

NUEVO TRAILER DE "IRA DE TITANES"

Dioses, hombres y monstruos con mala leche

Tras el fiasco que supuso Furia de Titanes, no es de extrañar que más de uno mire con cierto recelo a su continuación. Sí, los trailers que nos han presentado son espectaculares… pero también pintaban muy bien los de la primera parte y el chasco fue mayúsculo. De todas formas, todo apunta a que en esta ocasión se han tomado un poco más en serio la cosa para darle al espectador un producto más decente. Empezando por el fichaje del director Jonathan Liebesman (Invasión a la Tierra), que esperemos que haga olvidar el nefasto trabajo de Louis Leterrier.
Por otro lado, en esta ocasión lo del 3D se lo han tomado en serio y han rodado la película en este formato desde el principio y no colándole al espectador unas cutres tres dimensiones de postproducción como las que lució Furia de Titanes y que cabrearon bastante al personal. Aunque eso sólo les interesará a los que les guste ponerse las dichosas ‘gaficas’ para ver una peli.



El próximo 30 de marzo podremos comprobar si Ira de Titanes supone el espaldarazo que necesita esta saga para seguir adelante o bien es la demostración de que nunca deberían haberle echado mano a la Furia de Titanes original.
De momento tiene muy buena pinta. De momento.