sábado, 17 de marzo de 2012

ESCENA INICIAL DE "EL PADRINO"

El clásico de Coppola ha cumplido 40 años

Aparece el logo de la Paramount Pictures y se inicia la inconfundible música de Nino Rota. Tras presentarnos el nombre de la película, cuando la pantalla todavía está en negro se oye a Bonasera diciendo aquello de ‘Creo en América’. Y poco a poco aparece su rostro. ‘América hizo mi fortuna. Y he dado a mi hija una educación americana…’. Todos sabemos lo que ocurre después, con Bonasera pidiendo ayuda y Don Vito Corleone, escuchando pacientemente y acariciando un gato, que espera a que acabe su petición.



Esta semana se ha cumplido el 40 aniversario del estreno de El Padrino, clasico film de Francis Ford Coppola que adapta la exitosa novela de Mario Puzo. Desde entonces la familia es una cosa muy seria, todos sabemos qué son esas ofertas que no debemos rechazar, miramos de otra forma la cama esperando encontrarnos la cabeza de un caballo y la palabra 'mafia' (aunque nunca se pronuncie ese nombre en la película) siempre ha estdo unida al apellido Corleone.

NUEVO TRAILER DE "PROMETHEUS"

Ridley Scott y los orígenes de Alien

Segundo trailer para Prometheus, es decir, el regreso de Ridley Scott no sólo a la ciencia ficción sino además al universo Alien. A estas alturas todo el mundo sabe que estamos ante una de las películas más esperadas por los fans, sobre todo si tenemos en cuenta que Scott vuelve al género tras treinta años de ausencia.
Charlize Theron, Michael Fassbender, Noomi Rapace, Guy Pearce, Patrick Wilson e Idris Elba completan el reparto principal de este film que narra los acontecimientos anteriores a la saga Alien, con una expedición que llega hasta los confines del Universo con la intención de descubrir el origen de nuestra existencia. Claro que, como era de esperar, las cosas no serán para nada sencillas.



Evidentemente, no vamos a encontrar en el trailer de Prometheus las claves que expliquen el desarrollo de su trama. Sin embargo sí que podemos encontrar algunos elementos de unión con la saga de Alien con las que nos podemos hacer una idea aproximada. Dejando las posibles interpretaciones a un lado, lo que está claro es que Prometheus es una de las apuestas importantes del año y, al menos de momento, promete bastante.
Prometheus se estrenará en los cines U.S.A. el próximo 8 de junio, mientras que por aquí tendremos que esperar hasta el 10 de agosto.