miércoles, 21 de marzo de 2012

TRAILER DE "EL HOMBRE SIN PASADO"

El gran éxito del cine coreano del 2011

Tras pasar por varios festivales, cosechando no sólo excelentes críticas sino también una buena cantidad de premios, el próximo día 4 de mayo llegará a los cines de nuestro país El hombre sin pasado, película del director Lee Jeong-beom que se convirtió el año pasado en la película más taquillera de Corea.

En el hombre sin pasado, Tae-shik es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi, una niña de diez años que pasa su tiempo con él ya que su madre se dedica a la prostitución y apenas está en casa. Un día la madre comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos, cosa que, como era de esperar, no se toman muy bien. Los mafiosos secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Lo que ellos no imaginan es que Tae-shik tiene un pasado violento y que hará cualquier cosa con tal de liberar a su joven amiga.



El film ya fue presentado en nuestro país tanto en la Mostra de Valencia y como en la Casa Asia Film Week de Barcelona con gran éxito de público y crítica, demostrando que no es casualidad que haya arrastrado a más de seis millones de espectadores en su país de origen, superando incluso a las grandes producciones norteamericanas. A partir del 4 de mayo podremos comprobarlo.

TOBY JONES Y SIENNA MILLER EN "THE GIRL"

Hitchcock y Hedren vuelven al rodaje de Los pájaros

Parece ser que el mundo del cine ha vuelto a posar sus ojos en la oronda figura del director Alfred Hitchcock ya que en poco tiempo podremos ver dos películas que se centran en el rodaje de dos de sus películas más famosas como son Psicosis y Los pájaros.
El rodaje de la primera se recuperará en Alfred Hitchcock and the Making of 'Psycho', film que se encuentra todavía en fase de pre-producción, dirigido por Sacha Gervasi (realizador del estupendo documental Anvil. El sueño de una banda de rock) y que cuenta con Scarlett Johansson, Anthony Hopkins, Helen Mirren y James D’Arcy en los papeles principales.

Por otro lado, el director también será uno de los protagonistas del drama de la BBC The Girl, telefilm que narra el rodaje de Los Pájaros y, sobre todo, se centrará en la tensión existente entre el realizador y la actriz Tippi Hedren, con la que (a pesar de todo) rodaría un año después Marnie, la ladrona.
El británico Julian Jarrold (La joven Jane Austen) es el encargado de ponerse detrás de las cámaras en esta producción en la que podremos encontrar a Toby Jones y Sienna Miller encarnando a Alfred Hitchcock y Tippi Hedren respectivamente. Precisamente son a ellos a los que podemos ver en la imagen que encabeza este post, que imita a esta otra foto promocional del conocido film de 1963.

POSIBLE PRIMER CARTEL DE "THE WOLVERINE"

Puede que sea de un fan... pero da igual

Puede que sea un fan made, o sea, que nos la hayan colado y esto no sea más que el producto de la pericia con el photoshop de un fan del personaje. Pero como está chulo, aquí tenemos el que podría ser el primer cartel de The Wolverine.
Dejando a un lado la olvidable X-Men Orígenes: Lobezno, James Mangold es quien se pone detrás de la cámara en esta nueva entrega de las aventuras del personaje que Hugh Jackman popularizara en la gran pantalla.
En base a un guión de Christopher McQuarrie y Mark Bomback, The Wolverine se traslada a Japón, país en el que el personaje buscará pistas sobre sus orígenes, encontrándose una serie de aventuras por el camino.
Jackman se encuentra en estos momentos rodando Los Miserables a las órdenes de Tom Hopper (El discurso del rey), así que el rodaje de The Wolverine no dará comienzo hasta finales de este año. La idea es que se estrene el 26 de julio del año que viene, así que todavía hay tiempo para que nos vayan llegando cosas de esta película.