viernes, 23 de marzo de 2012

UN PAR DE CARTELES PARA PASARLO DE MIEDO

Más casas encantadas y maldiciones familiares

Tengo un amiguete que se traga toda película de terror que pasa por la cartelera. Y eso que el género da últimamente para muy pocas alegrías (o miedos, según se mire) gracias a la poca imaginación, la repetición de esquemas y, sobre todo, a la mala influencia de películas como la infame Paranormal activity. De todas formas, cualquiera de estas dos películas llaman la atención en cierta medida, aunque sólo sea por los que están implicados en ellas.

La primera de ellas es Lovely Molly, película dirigida por Eduardo Sánchez, aquél que junto con Daniel Myrick sorprendiera a propios y a extraños con la sobrevalorada (por denominarla de forma suave) El proyecto de la bruja de Blair.
En Lovely Molly, Eduardo Sánchez narra la historia de una mujer que vuelve a la casa familiar tras muchos años de ausencia. Una vez instalada, una fuerza maligna comienza a atormentarla. O sea, nada nuevo bajo el sol en esta producción de la que podemos informarnos algo más en su web oficial.

Otra película del mismo género es Emergo (también conocida como Apartment 143), debut en el largo del director español Carles Torrens con Rodrigo Cortés (actualmente con la decepcionante Luces Rojas en cartel) como guionista. La película, que se pudo ver en el pasado Festival de Sitges, se centra en un grupo de investigadores de lo paranormal que se instalan en una casa maldita. Mediante cámaras y todo un arsenal técnico intentan descubrir qué es lo que está ocurriendo allí. Evidentemente, no lo van a pasar demasiado bien.
Curiosamente, de momento Emergo sólo tiene fecha de estreno fijada en Argentina (14 de junio) así que habrá que estar atentos para ver cuándo llegará a nuestros cines

TEASER TRAILER DE "THE HOST"

Trío amoroso de dos personas

Crepúsculo se acaba y hay que aprovechar el tirón de los libros de Stephenie Meyer como sea. Así que, una vez finalizada la saga de los chupasangres sensibleros, toca adaptar otros libros de la autora, como es el caso de The Host.
La noticia buena es que el que está detrás del proyecto es Andrew Niccol, guionista y director de Gattaca o El señor de la guerra. Cierto es que In time, su última película hasta el momento, fue una gran decepción, aunque eso no quita para que todavía podamos darle un voto de confianza.
The Host narra la historia de Wanderer, una alienígena que invade nuestro planeta con los de su raza para cumplir una misión. Debe infiltrarse en el cuerpo de Melanie para poder encontrar a Jared, un humano que vive oculto y que todavía no tiene un huésped alienígena. Pero la mente de Melanie se resiste a abandonar su cuerpo sin luchar, así que las dos mentes comparten un mismo lugar y, por consiguiente, los mismos sentimientos.


Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel, Diane Kruger, William Hurt y Frances Fisher son los intérpretes principales en este film cuyo estreno está previsto para el próximo 29 de marzo de 2013. De momento, aquí tenemos su teaser trailer. No cuenta ni muestra nada del film, aunque es algo lógico si tenemos en cuenta que queda justo un año para que la película llegue a los cines.