martes, 3 de abril de 2012

PRIMER TRAILER DE "THE NEWSROOM"

El regreso de Aaron Sorkin a la televisión


Tras ganar el Oscar por La red social y ser nominado este año por Moneyball, el aclamado guionista Aaron Sorkin regresa a la televisión, medio en el que nos ha dado grandes momentos con series como Sports Night, Studio 60 y, sobre todo, El ala oeste de la Casa Blanca.
The Newsroom es el título de su nueva serie, producida por la HBO y que narra el día a día de un informativo en una cadena de noticias 24 horas. La trama se centra en el personaje del presentador Will McAvoy, un hombre de gran popularidad y que es conocido por talante y dotes diplomáticas. Algo que cambia de la noche a la mañana, ya que sufre un repentino ataque de sinceridad… al igual que le ocurría a uno de los personajes en el inicio de la gratamente recordada Studio 60.


Jeff Daniels, Emily Mortimer, Alison Pill, John Gallgher Jr., Olivia Munn, Dev Patel, Thomas Sadoski, Sam Waterston y Jane Fonda completan el reparto principal de esta serie que se estrenará en la HBO el próximo 24 de junio.



Esperemos que le den a Sorkin el margen suficiente para desarrollar esta serie como él quisiera, habida cuenta de que no lo consiguió con Studio 60 (su última incursión en el medio televisivo hasta el momento), serie que fue abruptamente cancelada por la NBC por su baja audiencia a pesar de que tenía el beneplácito de la crítica. Claro que la HBO no es la NBC, ya que allí suelen tener más paciencia con sus productos, dejando que se ganen al público sin mirar constantemente los índices de audiencia.

NUEVO TRAILER DE "ROCK OF AGES"

¡I love Rock n' Roll!


Ya está disponible el segundo trailer de Rock of Ages, la adaptación del exitoso musical de Broadway que firma Adam Shankman, director que nos dejara tan buen sabor de boca con otra adaptación de un musical como fue el de Hairspray.
La historia es casi lo de menos en este film cuyo aliciente está en un reparto en el que podemos encontrar a Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Ackerman, Bryan Cranston, Alec Baldwin y un Tom Cruise que parece habérselo pasado muy bien haciendo de excesiva estrella rockera. 


Evidentemente, el otro aliciente de Rock of Ages son sus canciones, que adaptan éxitos del rock que van desde Def LeppardJoan Jett, Journey o Foreigner hasta Bon JoviNight RangerREO SpeedwagonPat Benatar, Twisted Sister, Poison y Whitesnake entre otros.



Los desconocidos Julianne Hough y Diego Boneta encabezan el reparto de este film cuyo estreno en los U.S.A. se producirá el próximo 15 de junio. Todavía no hay una fecha de estreno fijada para nuestro país, pero es de suponer que llegará a finales de verano.

TRAILER DE "SPARKLE"

El testamento cinematográfico de Whitney Huston


Remake de una olvidada película musical de 1976 que protagonizaran Irene Cara (Fama), PhilipMichael Thomas (Corrupción en Miami) y Lonette McKee, Sparkle será tristemente recordada por ser la última película en la que participó la cantante y ocasional actriz Whitney Houston.
Inspirada libremente en la historia del grupo The Supremmes (al igual que lo hacía Dreamgirls), Sparkle se centra en la vida de tres hermanas que forman un grupo musical. El repentino éxito del grupo y las exigencias de la fama acaban por afectar tanto a su relación como a la vida personal de cada una de ellas.


Siguiendo el mismo esquema de la cinta original (cuyo guión, por cierto, firmaba un jovenzuelo Joel Schumacher), lo que vamos a ver en Sparkle es el ya consabido ascenso y caída de un grupo musical. Es decir, nada nuevo en una cinta cuyo (a priori) único aliciente parece ser el de ver por última vez en la pantalla a una Whitney Houston bastante castigada físicamente por el efecto de las drogas que la llevaron a morir el pasado mes de febrero.


Jordin Sparks, Tika Sumpter, Carmen Ejogo y Curtis Amstrong encabezan el reparto de este film que dirige el desconocido Salim Akil y que llegará a los cines U.S.A. el próximo 10 de agosto. El estreno en nuestro país se producirá casi dos meses después, es decir, el 5 de octubre.