miércoles, 30 de mayo de 2012

TRAILER DE "LAY THE FAVORITE"

Frears, Willis y Hall se juegan hasta la camisa

Desde que levantara su carrera gracias a The Queen, el británico Stephen Frears no ha parado de trabajar. Ya se encuentra ultimando el rodaje de su siguiente película (llamada Muhammad Ali's greatest fight) cuando nos llega el trailer de la que hasta el momento es su último film llamado Lay the favorite.
Basada en las memorias de Beth Raymer, la película nos cuenta la historia de una chica que abandona su Tallahassee natal para triunfar en Las Vegas... aunque en un principio se tiene que conformar con trabajar de camarera. La suerte le sonríe cuando un cliente le presenta a Dink, un experto en el mundo de las apuestas que necesita a alguien de confianza para trabajar en su negocio.



Rebecca Hall, Bruce Willis, Catherine Zeta-Jones, Vince Vaughn y Joshua Jackson encabezan el reparto de este film que pasó por el Festival de Sundance llevándose una recepción bastante tibia por parte de la crítica, aunque eso no impidió que consiguiera distribuidora. 
De momento, Lay de favorite no tiene fecha de estreno prevista en los U.S.A. Sí se estrenará en Gran Bretaña (22 de junio) y en Francia (8 de agosto), así que no sería extraño que pronto marcaran una fecha tanto para nuestros cines como para los del otro lado del charco. Habrá que estar atentos.

CARTEL Y TRAILER DE "AMOUR"

Palma de Oro en Cannes 2012

Con la Palma de Oro bajo el brazo se presenta Amour, la nueva película de Michael Haneke que, si ya la ganó hace tres años con La cinta blanca, una cruda y contundente reflexión sobre los orígenes del nazismo, en esta ocasión se centra en los efectos de la vejez, la enfermedad y la muerte en una pareja.


En Amour se nos cuenta la historia de George y Anne, dos profesores de música jubilados con una vida apacible y sin contratiempos. Tienen una hija que también se dedica a la música y a la que ven poco. Un día, Anne sufre un infarto y se queda con un lado del cuerpo paralizado. La enfermedad pondrá a prueba el amor que ha unido a la pareja todos estos años. 




Jean-Luis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert encabezan el reparto principal de este film que en su estreno en Cannes se llevó los mayores halagos y que de momento no tiene fecha de estreno prevista en nuestro país. En Alemania, Francia y Reino Unido se estrenará entre los meses de septiembre y octubre, así que es de prever que Amour llegará a nuestros cines a finales de este año.