sábado, 2 de junio de 2012

TRAILER DE "ANGEL'S SHARE"

¿Qué tal si destilamos whisky?

La reciente ganadora del Premio especial del Jurado en el pasado Festival de Cannes, Angel's share es la nueva película del director Ken Loach. Escrito por su guionista habitual Paul Laverty, el film nos narra la historia de un hombre que, a pesar de sus muchos intentos, no logra escapar de su pasado de delincuente. La casualidad hace que acabe realizando unos servicios comunitarios en los que su instructor los inicia en el arte del whisky. Pronto se da cuenta de que tiene un don como catador, lo que le abre las puertas a un futuro que se presenta prometedor.



Muchos ha empezado a denominal Angel's share como 'la Full Monty escocesa', aunque quizá sea un poco pronto para darle esa denominación, sobre todo si tenemos en cuenta el éxito que tuvo la cinta del ya olvidado Peter Cattaneo. En Cannes el film de Ken Loach fue bien recibido, aunque para muchos no pasó de ser un film simpático y poco más. 
De momento, Angel's share no tiene distribución en nuestro país, así que habrá que esperar a ver qué tal le va tras su estreno en Gran Bretaña para ver qué posibilidades tiene de que acabe llegando por estos lares. Es Ken Loach, así que las posibilidades son muchas. La cuestión es cuándo y cómo.