jueves, 21 de junio de 2012

CARTEL Y TRAILER DE "ANNA KARENINA"

Joe Wright se atreve con el novelón de León Tolstói


Tras la irregular cinta de acción Hanna, el director británico Joe Wright vuelve a trabajar junto con Keira Knigtley en la adaptación de la conocida novela de León Tolstói Anna Karenina. La obra, que ya ha sido llevada en varias ocasiones al cine y la televisión, narra la historia de la esposa de un alto funcionario del gobierno ruso que se enamora apasionadamente de un oficial del ejército, mujeriego y jugador, en medio de las miradas y los cuchicheos de la hipócrita aristocracia.


Keira Knightley se mete en un papel que mucho antes ya habían interpretado actrices de la talla de Greta Garbo, Vivien Leigh o Sophie Marceau, mientras que el resto del reparto (nada desdeñable, por cierto) lo completan Jude Law, Aaron Johnson, Matthew Macfadyen, Kelly Macdonald, Emily Watson, Olivia Williams o Ruth Wilson entre otros.



El afamado guionista y dramaturgo Tom Stoppard ha sido el encargado de adaptar la monumental obra de Tolstói para que Joe Wright la traslade a la gran pantalla en una nueva y lujosa versión que tiene la particularidad de haber sido rodada en una única localización, un teatro en el que transcurre toda la acción y que es aprovechado por su director para conferir al film ese tono melancólico y estéticamente pulcro que tan buenos resultados le dio en Orgullo y prejuicio.
Anna Karenina llegará a los cines de nuestro país el próximo 7 de septiembre y no hay duda de que la intención de sus responsables es que tenga opciones en los Oscar ya que su estreno en los U.S.A. no se producirá hasta el 9 de noviembre, cuando ya se haya iniciado la carrera por los premios.

TRAILER DE "LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER - PARTE 2"

Finalizando la saga... ¿de una vez?

A principios de semana surgió el rumor de que los responsables de las adaptaciones de la saga de Crepúsculo querían hacer un reboot de la misma una vez estrenada la última entrega. Rumor que fue desmentido al poco tiempo de ser lanzado no se sabe si porque los de Summit Entertainment lo habían puesto en circulación sólo para testear a los fans (y no tan fans) o porque simplemente fue uno de esos rumores que surgen de forma espontánea y sin que nadie sepa cómo. 
El caso es que la respuesta de los fans no ha sido tan entusiasta como era de prever y los que están hartos de este edulcorado dramón con chupasangres y hombres lobo (y que pensaban que todo se había acabado por fin) tampoco es que hayan estallado de alegría. Así que, al menos de momento, no tendremos más adaptaciones de los libros de Stephenie Meyer. Eso si es que no le da por escribir nuevas entregas, que, como se suele decir, poderoso caballero es don dinero.



Sea como fuere, la lucha final de la pareja de enamorados por salvar su futuro junto a su hija llegará a los cines de nuestro país el próximo 16 de noviembre, es decir, el mismo día que en los U.S.A. Evidentemente, La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 arrasará en las taquillas de todo el mundo, así que no es de extrañar que más de uno esté pensando que la gallina de los huevos de oro pueda seguir poniendo unas cuantas entregas más.

TEASER TRAILER DE "MONSTERS UNIVERSITY"

Aquellas juergas universitarias


Con el estreno de Brave (Indomable) en el punto de mira, la maquinaria de Pixar no para ni un segundo y ya tienen preparada la película que presentarán el año que viene. Monsters University no es sino la continuación de su ya clásico de 2001 Monstruos S.A., es decir, aquella película en la que los monstruos necesitaban los gritos de los niños (aunque luego comprobaron que la risa era más efectiva) para poder llevar energía a su ciudad.
Como hacer una continuación de aquella historia era bastante complicado, los responsables del film han optado en esta ocasión por mostrarnos cómo se conocieron Mike y Sully en la universidad y cómo llegaron a ser compañeros de trabajo e inseparables amigos... entre juerguecitas y alguna que otra brillante novatada.



Billy Crystal y John Goodman vuelven a ponerle la voz a los personajes de este film, mientras que el resto del reparto vocal lo componen Steve Buscemi, Ken Jeong, John Ratzemberger, Kelsey Grammer y Frank Oz entre otros. Monsters University llegará a los cines U.S.A. el 21 de junio del año que viene.