viernes, 29 de junio de 2012

CARTEL Y TRAILER DE "THE SESSIONS"

Buscando perder la virginidad... antes de los cuarenta


Esta es una de esas películas que pide una nominación al Oscar casi desde el primer fotograma. Sobre todo para su actor principal John Hawkes, un magnífico intérprete al que hemos podido ver desplegando sus grandes dotes en películas como Winter's Bone (por la que recibió una nominación), la estupenda Martha Marcy May Marlene o series como Deadwood.
Y es que The Sessions trata un tema que sin duda hará las delicias de los académicos, ya que presenta la historia real del poeta Marc O'Brien, un hombre que sobrevive gracias a que está conectado a un pulmón de acero y que a sus 38 años ha decidido que ya es hora de que pierda la virginidad. Aconsejado por su terapeuta y tras discutirlo largamente con su párroco, decide contratar los servicios de una profesional, con la que conseguirá encontrar el placer a lo largo de una serie de sesiones.


Ganadora en el Festival de Sundance del Premio Especial de Jurado y del Premio del Público, The Sessions fue muy bien recibida por la crítica que la comparó (no sin cierta razón) con Mi pie izquierdo. Comparaciones aparte y dejando el hecho de que presenta un tema que bien podría ser el de un telefilm de sobremesa, todos coinciden tanto en el tono optimista y divertido del film como en las buenas interpretaciones de sus actores principales.



Helen Hunt, William H. Macy y Moon Bloodgood acompañan a John Hawkes completando el reparto principal de este film que escribe y dirige el veterano Ben Lewin (El favor, el reloj y un gran pescado) y que llegará a los cines U.S.A. el próximo 26 de ocubre, aunque de forma limitada. No sería de extrañar que el año que viene encontremos a The Sessions o a alguno de sus actores entre las nominaciones al Oscar, así que habrá que tenerla en cuenta.

CARTEL Y TRAILER 'RED BAND' DE "THE MAN WITH THE IRON FISTS"

Violencia a cascoporro en el debut de RZA


Mamporros, sangre a borbotones, luchas imposibles, sexo... o lo que es lo mismo, un cóctel explosivo surgido de la mente enfermiza de Eli Roth y RZA, ese músico, actor y compositor de bandas sonoras que ahora se convierte en guionista y director de su primera película con el mismísimo Quentin Tarantino como padrino.
The man with the iron fists narra una historia ambientada en la China feudal, en la que un humilde herrero de un pequeño pueblo debe defender a sus paisanos de la amenaza que suponen una serie de expertos asesinos comandados por nada más y nada menos que Russell Crowe.


Y es que lo que más sorprende del elenco de actores de este film de artes marciales es la presencia del actor de Gladiator en una producción tan alejada de lo que viene siendo habitual en él. Aunque, claro está, todo apunta a que se lo ha pasado en grande haciendo de malote en esta historia repleta de luchas imposibles, violencia y mucha, pero que mucha sangre. De ahí que el primer trailer haya sido calificado como 'red band'.



El propio RZA encabeza el reparto de este film en el que también podremos encontrar a Lucy Liu, Byron Mann, Pam Grier, Dave Bautista, Rick Yune, Jamie Chung y Cung Le entre otros. The man with the iron fists llegará a los cines a lo largo de este año, aunque todavía no hay una fecha concreta para su estreno. Habrá que estar atentos.