martes, 7 de agosto de 2012

CARTEL Y TRAILER DE "LIBERAL ARTS"

Josh Radnor repite como director


Consciente de que sus días como el cada vez más insoportable Ted Mosby de Cómo conocí a vuestra madre llegan a su fin, el actor Josh Radnor se está centrando en su faceta de director y guionista. Tras su debut con la complaciente y muy floja Happythankyoumoreplease (a pesar de lo cual ganó el premio del público en Sundance), Radnor vuelve a ponerse detrás y delante de la cámara en la película Liberal arts.
El film narra la historia de Jesse, un joven que regresa a su antigua universidad para asistir a una cena en honor de un antiguo profesor. Allí conoce a Zibby, una joven estudiante con la que conecta al instante y con la que comienza una relación marcada por el entusiasmo de ella y las inseguridades de él para enfrentarse a una vida en común.



Radnor vuelve a realizar las funciones de director, guionista y actor principal en esta película de corte independiente que cuenta con un buen reparto en el que podremos encontrar a Elizabeth Olsen (en racha tras su papelazo en la muy recomendable Martha Marcy May Marlenne), Richard Jenkins, Allison Janney, Zack Efron, Elizabeth Reaser y Michael Weston entre otros.
Liberal arts fue bien recibida por el público aunque no tan bien por la crítica en el pasado Festival de Sundance. De momento su estreno en los U.S.A. se producirá el próximo 14 de septiembre, aunque de manera limitada. Ya veremos cuándo llega (si es que llega) a las salas de nuestro país.

TEASER TRAILER DE "ZERO DARK THIRTY"

A la caza de Osama Bin Laden

Tras ser la primera directora en ganar el Oscar con En tierra hostil, Kathryn Bigelow se lo ha tomado con bastante calma para embarcarse en su nuevo proyecto. Tan sólo ha dirigido un film para televisión (The miraculous year, film inédito por estos lares) antes de embarcarse en un proyecto bastante abicioso y no exento de polémica. Y es que en Zero dark thirty lo que nos cuentan es la operación de búsqueda del terrorista y líder de Al Qaeda Osama Bin Laden que terminó con su muerte a manos de un escuadrón de las fuerzas especiales del ejército norteamericano.
El film no ha estado exento de cierta polémica en su fase de rodaje, principalmente porque al parecer el equipo de Bigelow podría haber estado asesorado por el gobierno estadounidense a la hora de dar mayor verosimilitud y veracidad al guión. Evidentemente, la polémica ha venido dada porque el material de base supuestamente aportado para realizar la película tiene la condición de clasificado.



Sea verdad o no, lo que nos debe importar es lo meramente cinematográfico y eso implica no sólo el buen hacer de la directora sino también el de un reparto nada desdeñable en el que podremos encontrar a Joel Edgerton, Jessica Chastain, Édgar Ramírez, Kyle Chandler, Mark Strong, Chris Pratt, Jason Clarke, Harold Perrineau, Jennifer Ehle y Stephen Dillane entre otros.
Zero dark thirty se estrenará en los U.S.A. el próximo 19 de diciembre, con la firme intención de ser una de las candidatas a llevarse el Oscar. A los cines de nuestro país llegará el 4 de enero.