miércoles, 29 de agosto de 2012

TRAILER DE "PASSION"

Las amistades peligrosas de Brian De Palma


Cinco años despùés de la polémica y más que recomendable Redacted, el director Brian De Palma vuelve a ponerse detrás de la cámara en Passion, remake de la película francesa Crime d'amour (Alain Corneau, 2010) con Ludivine Sagnier y Kristin Scott Thomas.
En Passion, De Palma narra la historia de una ambiciosa y prometedora joven que llama la atención de su jefa. Lo que en principio podría ser el trampolín para ascender en la empresa, se convierte en un peligroso juego de seducción, pasión y dominación casi imposible de controlar.


Rachel McAdams y Noomi Rapace (a la que podemos ver actualmente en las salas en la muy decepcionante Prometheus) encabezan el reparto de este film que se podrá ver tanto en el Festival de Toronto como en el de Nueva York y que de momento no tiene fecha de estreno en su país. Curiosamente uno de los primeros países en los que se podrá ver Passion es Francia, ya que se estrenará en los cines de nuestro país vecino el 13 de febrero del año que viene.

TEASER TRAILER DE "THE GIRL"

Hitchcock, Hedren y Los pájaros


Aunque cinematográficamente hablando Alfred Hitchcock siempre es noticia, en los últimos meses lo ha sido más gracias a dos proyectos en los que su oronda figura se ha situado en la parte central del plano. La primera de ellas es The Girl, proyecto de la HBO que tiene a Toby Jones y a Sienna Miller encarnando al director británico y a la actriz Tippi Hedren respectivamente durante el turbulento rodaje de Los pájaros. Por su parte Hitchcock narrará lo que se cocía entre bambalinasen el rodaje de otra de sus películas más famosas, como es el caso de Psicosis, con un reparto en el que podremos encontrar a Anthony Hopkins, Scarlett Johansson o Jessica Biel entre otros.


Precisamente es The Girl la primera de las dos películas en presentar sus credenciales, con el inconfundible sello de la HBO, lo que siempre sinónimo de calidad... o al menos mucha más que la mayoría de las producciones que llegan cada semana a los cines.
El director británico Julian Jarrold (La joven Jane Austen, Regreso a Brideshead) ha sido el encargado de ponerse detrás de las cámara en esta producción que llegará a la pequeña pantalla el próximo 20 de octubre. De momento su primer trailer apunta muy buenas maneras.

CARTEL DE "LINCOLN"

Radiografía de un presidente


Tras unas semanas de vacaciones en La última sesión y dado que este viernes se estrena en nuestro país la película de Timur Bekmambetov Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, no está de más que le echemos un vistazo al primer cartel de la nueva película de Steven Spielberg sobre el famoso presidente de los U.S.A. 
Eso sí, el tono es radicalmente distinto al del film de Bekmambetov y seguro que Daniel Day-Lewis dará mucho que hablar con su interpretación en este film que opta, sin duda alguna, en ser uno de los candidatos firmes a estar entre los nominados al Oscar. No en vano Lincoln se estrenará en los cines U.S.A. el próximo 16 de septiembre, en plena campaña por los premios.