viernes, 31 de agosto de 2012

CARTEL DE "TEXAS CHAINSAW MASSACRE 3D"

El mal tiene muchas caras


Brutal adelanto de Texas chainsaw massacre 3D, nuevo acercamiento a la mítica saga de La matanza de Texas iniciada por Tobe Hopper allá por 1974. John Luessenhop (Ladrones) es el encargado de relanzar esta franquicia de terror que ya veremos si utiliza el 3D para algo más que para lanzarle instrumentos cortantes y sangre a la pantalla de forma efectista.
Caras poco conocidas (la mayoría carne de matadero para Leatherface) en esta nueva versión de este clásico de terror que llegará a las pantallas U.S.A. el 4 de enero del año que viene.

TRAILER DE "THE COMPANY YOU KEEP"

Huyendo de los errores del pasado


Otra de las películas que se podrán ver tanto en el Festival de Venecia como en el de Toronto es The company you keep, nuevo film como director de Robert Redford, que vuelve a ponerse también delante de la cámara tras cinco años sin hacerlo (concretamente desde la fallida Leones por corderos). 
Basada en la novela homónima de Neil Gordon, The company you keep narra la historia de un jovel periodista que en el transcurso de una investigación da con un hombre que, tras su acomodada vida de padre soltero, oculta un pasado nada apacible ya que treinta años antes formó parte del grupo revolucionario Weather Underground, organización que actuó en los U.S.A. en los años setenta. 


Oculto tras su tapadera de hombre respetable, su vida actual puede verse comprometida tras la detención de una compañera suya en aquella época, lo que lleva a este jóven y ambicioso periodista a una serie de pistas que pueden hacer que el FBI logre dar con él tras años de infructuosa búsqueda.



Robert Redford y Shia LaBeouf encabezan el impresionante reparto de este film en el que podremos encontrar a Julie Christie, Sam Elliott, Brendan Gleeson, Terrence Howard, Richard Jenkins, Anna Kendrick, Brit Marling, Stanley Tucci, Nick Nolte, Chris Cooper y Susan Sarandon entre otros.
De momento, The company you keep sólo tiene previsto su estreno en Italia (15 de septiembre), aunque todavía es pronto. Teniendo en cuenta quién es su director, el plantel de actores y el tema que trata, The company you keep tiene muchas papeletas para ser una de las películas de la temporada, así que pronto sabremos cuándo se estrena tanto en los U.S.A. como en nuestros cines.

CARTEL Y TRAILER DE "THE ICEMAN"

Matando a sangre fría


Ayer se presentó en el Festival de Venecia The Iceman con una gran respuesta tanto del público como de la crítica, sobre todo hacia el trabajo de su actor principal Michael Shannon (Revolutionary road, Take shelter) que se ha convertido en una de los primeros candidatos a llevarse el premio al mejor actor en el certámen.
Basada en la historia real de Richard Kuklinski, The Iceman nos narra la historia de un hombre que tras la apariencia de ser un simple trabajador, un devoto marido y un padre ejemplar, escondía una doble vida como implacable asesino de la mafia. Durante más de veinte años asesinó con sus propias manos (nada de utilizar bombas ni matar a mujeres y a niños, ese era su lema) a más de doscientas personas por encargo de sus jefes mafiosos sin que nadie de su entorno sospechara nunca a qué se dedicaba en realidad.



Chris Evans, James Franco, Winona Ryder, Ray Liotta, Stephen Dorff y David Schwimmer completan el reparto principal de este interesante film escrito y dirigido por el desconocido director israelí Ariel Vromen.
De momento The Iceman no tiene fecha de estreno confirmada, aunque es de suponer que tras su paso por festivales como los de Venecia o Toronto acabe teniendo pronto un hueco en la cartelera.