miércoles, 3 de octubre de 2012

CORTO: "STARTING FROM ZERO"

Atrapados sin salida


Llevo ya bastante tiempo queriendo hablar del cortometraje Starting from zero en La última sesión por varias razones. Primero de todo porque en este proyecto se encuentran involucrados dos buenos amigos míos como son Juan Francisco Aguirre y Piluca Hernández, el primero como guionista (junto con Daniel Díez) y la segunda como directora artística. En segundo lugar porque a los mandos se encuentra el director Gregorio Arroyo, experimentado realizador al que también tengo el placer de conocer personalmente y del que he podido disfrutar algunos de sus trabajos. Y en tercer lugar (aunque no por ello menos importante) porque conocía este proyecto desde hace ya tiempo y me parece más que atractivo.


A pesar de que podría haber escrito mucho antes de Starting from zero, tanto del proyecto en sí como del rodaje (que tuvo lugar en abril y que fue bastante publicitado en algunos medios como El Mundo, La Verdad o ABC), he preferido esperarme a esta semana para hablar de este corto, principalmente porque el próximo viernes día 5 de octubre tendrá lugar su première mundial el el London Spanish Film Festival, precediendo a la presentación en tierras británicas del estupendo largometraje de Alberto Rodríguez Grupo 7, sin duda una de las mejores películas españolas en lo que llevamos de año.


Rodado en inglés y con un reparto internacional en el que podemos encontrar a los actores británicos Andy Hutchinson y Rafiq Richard, la danesa Marie Brock o a la francesa Fanny Gatibelza (a la que hemos podido ver en la más que recomendable El truco del manco), Starting from zero es un thriller del que poco se puede contar sin desvelar los elementos principales de su trama. 
En un parking coinciden cuatro personajes (principalmente, aunque hay más...) que se enfrentan a una situación límite, acosados por un enemigo al que no pueden ver. Cada uno se encuentra allí por razones muy distintas y conforme va avanzando el metraje se irá desvelando su papel en toda esta trama.



Un servidor tuvo la suerte de poder ver el cortometraje Starting from zero la semana pasada en el salón de casa (que para eso están los amiguetes...) en una copia prácticamente definitiva y a la que todavía le faltaban algunos pequeños retoques de sonido (yo no soy un experto en la materia, así que ni los noté) antes de su estreno en cines. Y no es porque algunos de los que han trabajado en el corto sean amigos (hombre... algo sí, para qué negarlo), pero no puedo sino alabar el buen trabajo de todo un equipo que ha sabido trasladar a la pantalla una historia que te mantiene en tensión todo el metraje, que se pasa como un suspiro y que te deja con la sensación de que quieres saber más tanto de la situación que se nos narra como de los personajes que la protagonizan.


Tras su première en el London Spanish Film Festival, está previsto que Starting from zero se estrene en los cines de Alicante a finales de este mes de octubre. Aunque dado el carácter internacional del proyecto y la calidad del mismo, cabría esperar que el corto (al menos esa es la intención de sus responsables) realice una ronda por distintos festivales, tanto nacionales como internacionales.
Ya iré dando cumplida cuenta de todo aquello que tenga que ver con Starting from zero conforme me vayan llegando las noticias. De momento, y a falta de que el corto esté disponible en internet, aquí os dejo el enlace a la página oficial, en la que podréis ver tanto información del corto, como varios making of dedicados a los personajes principales, así como una galería de imágenes del film (entre las que se encuentran las que acompañan a esta entrada) y algunas que otra cosa más.

PRIMER CARTEL DE "THE LONE RANGER"

Depp es la estrella


Si ayer podíamos ver las primeras imágenes oficiales de The Lone Ranger, hoy toca darle un vistazo al cartel. Sencillo y centrándose en el personaje de Tonto, interpretado por Johnny Depp... no en vano es el reclamo principal de este film, por mucho que el protagonista principal (que para eso la peli se llama como se llama) esté interpretado por Armie Hammer (La red social, J. Edgar, Blancanieves). Y es que o la Disney le da más publicidad al hecho de que Depp esté en el proyecto o los millones que se ha gastado haciendo esta película no van a dar su fruto en forma de beneficios.