lunes, 29 de octubre de 2012

PRIMER CARTEL Y UN ADELANTO DE "MANIAC"

Elijah Wood quiere hacernos gritar


Tras su peregrinaje cargando el anillo único por la Tierra Media, a Elijah Wood le está costando un poco deshacerse del personaje de Frodo Bolsón. Y no es porque no lo intente. Lo ha intentado con papeles tan distintos como el de Bobby, ¡Olvídate de mí!, Todo está iluminado, Sin City o el de la delirante serie Wilfred. Sin embargo, ha sido con la película Maniac con la que ha cosechado las mejores críticas hasta el momento y puede que sea con ese papel con el que el público deje de pensar en él como hobbit.


En 1980 el director William Lusting dirigió el thriller Maniac, film que contaba con la presencia de Joe Spinell, Caroline Munro, Abigail Clayton y Tom Savini. El film, que se sumaba a la moda de los slashers de la época, narraba la historia de Frank Zito, un solitario joven propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, Frank parace un tipo apacible. Sin embargo, en sus ratos libres se dedica a matar brutalmente a mujeres, llevándose sus cabelleras. 
Cuando frank conoce a Anna, una joven fotógrafa que le pide ayuda para una exposición, el lado más oscuro de Frank saldrá a la luz.


Presentada en la sección oficial del pasado Festival de Sitges, Maniac fue una de las cintas que mejores críticas cosechó a pesar de que al final se fue de vacío en lo que a premiso se refiere. Lo mismo pasó en Cannes, certamen en el que sorprendentemente la película participaba en su sección oficial.
Pero si en algo coiciden todos los que han podido ver Maniac es que la interpretación de Elijah Wood es, sin duda alguna, lo mejor de un film que no duda en ningún momento en ser todo lo crudo y salvaje que sea necesario para hacer que el espectador se retuerza en la butaca.


Alexandre Aja escribe (junto con su inseparable Grégory Levasseur) y produce este remake dirigido por el poco conocido Franck Khalfoun (A un paso de la muerte, Parking 2).
Nora Arnezeder, Lianne Balaban, America Olivo y Sammi Rotibi son algunos de los actores que acompañan a Elijah Wood en este film que de momento llegará a los cines de Francia el próximo 26 de diciembre. 
Como aperitivo, aquí tenemos tanto el cartel como un adelanto del trailer de esta nueva versión de Maniac, film con el que su protagonista podría por fin quitarse el estigma de su personaje en la trilogía de El señor de los anillos. Bien es cierto que Elijah Wood nunca ha renegado de su personaje más conocido y buena prueba de ello es su participación en El Hobbit: Un viaje inesperado y sus continuaciones.