miércoles, 12 de diciembre de 2012

CARTEL Y TRAILER DE "SIDE EFFECTS"

¿La despedida de Steven Soderbergh?


Ya hace tiempo que Steven Soderbergh anunció su retirada del cine y aquí tenemos el trailer de la que se supone que es (de momento no parece que vaya a inclumplir su palabra) la última película que veremos del director de Sexo mentiras y cintas de vídeo y Traffic.
Escrita por George Z. Burns, con el que Soderbergh colaboró en ¡El soplón! y Contagio, Side Effects centra su mirada en el mundo de las farmacéuticas y más concretamente en el personaje de Emily, una mujer que acude al psiquiatra para ser tratada de sus ataques de ansiedad. Le es recetada una nueva droga que en un principio le va bien pero que en determinado momento le empieza a producir efectos secundarios. Su vida empieza a complicarse cuando Emily se ve envuelta en un crimen del que no recuerda nada.


Rooney Mara, Channing Tatum, Jude Law y Catherine Zeta-Jones (que ya habían trabajado con Soderbergh en Magic Mike, Contagio y Traffic respectivamente) encabezan el reparto de este film que llegará a los cines U.S.A. el 8 de febrero del año que viene.


Soderbergh tiene tambén en cartera Behind de Candelabra, película que se encuentra en su fase de postproducción y que se estrenará en televisión. Después de esta y Side Effects no se sabe si su retirada del cine no es más que un calentón, si será por una temporada o si, por el contrario, será definitiva. Si es esto último, será una pena perder a uno de los directores (a pesar de los altibajos en su carrera) con más talento que ha dado el cine norteamericano de los últimos años.

TRAILER DE "EL HOMBRE DE ACERO"

¿Está el Mundo preparado para Superman?


Los de Warner Bros. lanzaron ayer el primer trailer de una de las películas que a buen seguro será una de las sensaciones de la temporada estival del próximo año. Con Chritopher Nolan en la producción y Zack Snyder a los mandos, Superman vuelve a volar en El hombre de acero tras el merecido fracaso de Superman Returns.
Dejando un poco de lado la acción y potenciando el lado más intimista y dramático se presenta esta nueva aventura del superhéroe de la capa roja, olvidando todo lo que hemos visto en el cine hasta el momento y retomando los inicios del personaje. De esta forma, podemos ver a un joven Clark Kent dubitativo sobre su condición y su orígen, que realiza un viaje personal hasta llegar a ser Superman y la reacción de los humanos ante este poderoso ser, ya que no saben si considerarlo un aliado o una amenaza.

 
Por otro lado, por fin podemos ver al actor Michael Shannon caracterizado como el General Zod, enemigo clásico del personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster que ya pudimos ver en el cine con el rostro de Terence Stamp en las dos primeras películas que protagonizó Christopher Reeve sobre el superhéroe.


Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Diane Lane, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Christopher Meloni y Richard Schiff completan el reparto principal de El hombre de acero, film que llegará a los cines españoles el 21 de junio del año que viene.
Ya veremos si la unión entre el responsable de la nueva trilogía de Batman, el guionista de la misma (es decir, David S. Goyer) y el director de 300 y Watchmen da los frutos adecuados para que Superman vuelva a volar tan alto como se merece. De momento su trailer promete... y mucho.

NUEVO TRAILER DE "EL LLANERO SOLITARIO"

Verbinski, Depp, Bruckheimer, un tren... y un jinete enmascarado


Ya le pueden ir bien las cosas a El llanero solitario en taquilla, porque esta producción ha tenido más publicidad por el dinero que se han gastado en ella que por razones cinematográficas. Disney ya se ha pegado un batacazo de los gordos este año con John Carter, así que o bien recupera los 250 millones de dólares que dicen que se han gastado en esta película (según cifras oficiales, que igual es más) o ya veremos si la casa del ratón Mickey es capaz de recuperarse de otro batacazo.
A favor de El llanero solitario está el hecho de que delante y detrás de la cámara está el trío que convirtió en un éxito la saga de Piratas del Caribe (otra por la que nadie apostaba en un principio), es decir, Jerry Bruckheimer en la producción, Gore Verbinski a los mandos y Johnny Depp... esta vez con más maquillaje que una drag queen en una fiesta de disfraces.


Helena Bonham Carter, William Fitchner, Barry Pepper, Tom Wilkinson, James Badge Dale, Ruth Wilson y un Armie Hammer que interpreta al personaje que da título al film (aunque está claro que Depp es el que acapara el protagonismo) completan el reparto de este film que llegará a los cines de nuestro país el 19 de julio del año que viene.
Lo cierto es que otra cosa no, pero por lo que se puede ver en el trailer Verbinski ha hecho que luzca cada dolar gastado. El llanero solitario luce una fotografía espectacular y la acción parece estar más que asegurada, sobre todo en lo que respecta a la tan nombrada escena del tren, que es en la que se ha ido gran parte del presupuesto. Ya veremos...