jueves, 13 de diciembre de 2012

CARTEL Y TRAILER DE "PACIFIC RIM"

Robots contra monstruos del océano


Es el momento de ir presentando las películas que van a copar la cartelera del verano del año que viene, así que tras El llanero solitario y El hombre de acero le toca el turno a Pacific Rim, el film de ciencia ficción que Guillermo del Toro dirigió tras cansarse de esperar a que le dieran luz verde a El Hobbit... que no por casualidad se estrena mañana y que (y eso tampoco es casualidad) también es de la Warner Bros.


En un futuro la Tierra será invadida por unos enormes monstruos salidos del mar y conocidos como Kaiju. Ante la imposibilidad de que los distintos ejércitos les hagan frente, la única defensa que tienen los humanos es la de crear unos robots gigantes que son pilotados por dos personas gracias a una conexión neuronal. A pesar de todo, la guerra contra los monstruos está en un puto crítico y la única esperanza de los humanos es un robot obsoleto comandado por un piloto acabado y una novata.


Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) y Rinko Kikuchi (Babel) encabezan el reparto de este film en el que también podremos encontrar a Idris Elba, Ron Perlman, Charlie Day, Burn Gorman y Clifton Collins Jr. entre otros.
Pacific Rim llegará a los cines de nuestro país el 12 de julio del año que viene y de momento aquí tenemos este trailer (espectacular, eso sí) que recuerda a una mezcla entre Godzilla, Transformers y Mazinger Z. Aunque, la verdad, es que lo que más tira para atrás es que el guionista sea Travis Beacham, el responsable del descalabro que fue Furia de Titanes.
Bien es cierto que Guillermo del Toro no es un director que se lance a ciegas por un proyecto y que a la vista de los resultados los de Warner Bros. ya han encargado un guión para una segunda parte... y eso que todavía falta medio año para que se estrene este film que no cuenta con grandes estrellas para respaldar los más de 200 millones de dólares que se han gastado en realizarlo. Ya veremos.

ESCENA DE BILBO Y GOLLUM EN "EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO"

No estaba hablando contigo...


Dejando a un lado las críticas previas (¿de verdad alguien espera una obra maestra?) y la polémica sobre las conversión a 48 fps, lo que está claro es que salvo sorpresa El Hobbit: Un viaje inesperado va a ser el rompetaquillas de este final de año. Mañana se estrena por fin el film de Peter Jackson y sus responsables no desaprovechan la ocasión para promocionar la película (como si lo necesitara...) hasta el último momento.
De hecho, ha sido el propio Peter Jackson el que ha publicado en su página de Facebook este estracto de una de las escenas más esperadas (y por lo que cuentan, una de las mejores) de la película, es decir, el momento en el que Bilbo y Gollum se encuentran, entablando una lucha de acertijos en la que se juegan la vida del hobbit.