viernes, 14 de diciembre de 2012

NUEVO TEASER TRAILER DE "UPSTREAM COLOR"

Shane Carruth vuelve a jugar al despiste


Hace cosa de una semana que pudimos ver en La última sesión el primer teaser trailer de Upstream Color, la nueva película de ese chico para todo que es Shane Carruth, el resposable de la a partes iguales amada/odiada Primer. Pues bien, aquí tenemos un segundo (y, para variar, igual de críptico) avance de este film del que se sabe poco más que el que narra la relación de dos personas con un pasado doloroso.


Upstream Color pasará por el Festival de Sundance (donde Carruth ya ganó el Gran Premio del Jurado en 2004) y luego llegará a los cines U.S.A., concretamente el 22 de marzo del año que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Por aquí ya veremos cuándo llega... y cómo, porque los designios de las distribuidoras españolas siguen siendo inexcrutables.

TEASER TRAILER DE "LOS AMANTES PASAJEROS"

Almodóvar vuelve con una comedia ¿de altos vuelos?


A través de RTVE ya tenemos aquí el teaser trailer de la nueva película de Pedro Almodóvar Los amantes pasajeros, es decir, el regreso del director manchego a la comedia tras más de diez años realizando dramas. Bien es cierto que Almodóvar nunca ha abandonado del todo su lado cómico y en sus últimas películas ha dejado caer algunas pinceladas de comedia marca de la casa.


Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, Carmen Machi, Paz Vega, Antonio Banderas y Penélope Cruz son algunos de los actores que podremos encontrar en esta comedia coral cuya trama se desarrolla íntegramente en un avión que se dirige a México DF. Cuando a mitad de su recorrido se produce una situación de peligro se desata el pánico y los pasajeros iniciarán una terapia conjunta en la que saldrá lo mejor y lo peor de cada uno.


Está previsto que el 8 de marzo del año que viene se estrene Los amantes pasajeros en los cines de nuestro país. Hasta entonces hay tiempo más que suficiente para que nos vayan llegando más cosas de esta película en la que, al menos por lo que se puede ver en este teaser trailer, Pedro Almodóvar a sacado a pasear su lado más petarda, ese que hace tiempo que no hemos visto en su cine.

TRAILER FINAL DE "LA NOCHE MÁS OSCURA"

La caza del hombre más buscado


Ayer se dieron a conocer las películas que optarán a los Globos de Oro (el que quiera la lista por aquí la tiene, que no me apetece repetir lo que todos han puesto ya en sus respectivas páginas) y, como era de esperar, la nueva película de Kathryn Bigelow es una de las que están entre las candidatas principales. No en vano La noche más oscura ha acaparado buena parte de los premios que están otorgando los diferentes círculos de críticos estadounidenses, lo que pone al film en la primera línea de salida de cara a la traca final que son los Oscar.
Dejando a un lado los problemas que ha tenido esta producción y las polémicas que ha suscitado incluso antes de su estreno, cabría señalar que la crítica se ha rendido ante esta historia sobre búsqueda de el terrorista resposable del atentado contra las Torres Gemelas y especialmente ante el trabajo de su directora y de su actriz principal, Jessica Chastain.
Bien es cierto que a los americanos les toca muy de cerca este tema y eso puede influir en su decisión, aunque eso no debería ser un obstáculo para poder apreciar debidamente y de forma objetiva  sus virtudes o sus defectos como obra cinematográfica cuando llegue a nuestros cines el próximo enero.


Sea como fuere, aquí tenemos el trailer final de este film escrito por el oscarizado Marc Boal (En tierra hostil) y en el que también podremos ver a Kyle Chandler, Jason Clarke, Mark Strong, Jennifer Ehle, Harold Perrineau, James Gandolfini, Stephen Dillane y Joel Edgerton entre otros acompañar a la agente de la CIA interpretada por  Jessica Chastain en la caza de Osama bin Laden.


La noche más oscura llegará a los cines U.S.A. el próximo 19 de dieciembre de forma limitada, mientras que su estreno a gran escala se producirá el 11 de enero. A nuestros cines llegará una semana antes, es decir, el 4 de enero del año que viene.