jueves, 20 de diciembre de 2012

TRAILER DE "PAIN & GAIN"

Los abdominales de Michael Bay


No hay duda de que Michael Bay es el director indicado para una película como Pain & Gain. Sobre todo si tenemos en cuenta tanto sus películas anteriores como sus declaraciones de machote de gimnasio del tipo 'Se me ocurrió la escena del rascacielos mientras estaba haciendo abdominales'. Toda una declaración de principios.
Michael Bay ha aparcado de momento la franquicia de Transformers para volver a la buddy movie con toques de comedia al estilo de Dos policías rebeldes. Claro que aquí le ha sumado músculos y anabolizantes y le ha restado (aún más, si cabe) cerebro. 
Pain & Gain se basa en un hecho real y narra la historia de dos culturistas de Miami, ciclados hasta las cejas y con una falta considerable de mollera, a los que no se les ocurre otra cosa que secuestrar al tipo menos indicado para salvar su gimnasio. Evidentemente todo va a salir mal... pero que muy mal.


Mark Wahlberg y Dwayne 'The Rock' Johnson encabezan el reparto de este film en el que también podremos encontrar a Anthony Mackie, Rebel Wilson, Ed Harris, Ken Jeong, Tony Shalhoub y muchas persecuciones, tiros, mamporros, explosiones, sudor, cámara lenta, contrapicados, testosterona, tías buenas... vamos, lo que viene siendo el cine de Michael Bay.
Pain & Gain llegará a los cines de nuestro país en el mes de agosto del año que viene, mientras que en los U.S.A. podrán verla mucho antes, es decir, el 26 de abril.

TRAILER DE "TO THE WONDER"

Lo nuevo de Terrence Malick


Todos los halagos que recibió Terrence Malick con El árbol de la vida se convirtieron un año después en malas críticas a su siguiente trabajo tras las cámaras. Presentada en el Festival de Venecia, To the woder es si cabe mucho más experiental que El árbol de la vida y, de hecho, lo que algunos le echan en cara a Malick es que parece estar hecha a base de ideas y recortes de esa película. Sigue teniendo su sello inconfundible y un belleza visual nada discutible, pero su carácter experimental y lo forzado (al menos eso es lo que se comenta) de su narrativa le han valido más de un palo.
Eso y que una vez más Malick desaprovecha un impresionante reparto, dejando en la sala de montaje a actores como Rachel Weisz, Barry Pepper, Michael Sheen y Amanda Peet, o reduciendo considerablemente los papeles de Ben Affleck y Rachel McAdams.


Olga Kurylenko, Javier Bardem (que también ha visto reducido su papel considerablemente), Charles Baker y Jeff Anderson completan el reparto de este film que llegará a los cines U.S.A. el 12 de abril del año que viene, mientras que por aquí lo hará en mayo.
Ya veremos si las críticas recibidas por To the wonder están o no justificadas. Lo que está claro es que, una vez más, Malick no nos dejará indiferentes.