miércoles, 16 de enero de 2013

"LINCOLN", EL PERSONAJE REAL TRAS LA PELÍCULA

Los últimos meses de un icono americano


A pesar de no haber ganado en los Globos de Oro, las 12 nominaciones en los Oscar hacen que Lincoln siga siendo la gran favorita en la noche más esperada y glamourosa en Hollywood. Eso no quiere decir que acabe ganando... y de eso ya sabe lo suyo Steven Spielberg, que ya se ha llevado más de un chasco anteriormente (no hay más que recordar el vacío que se le hizo a El color púrpura).
Algo que parece cantado es el Oscar a Daniel Day-Lewis por interpretar al presidente más icónico (con permiso de JFK) y sobre todo después de haber ganado el Globo de Oro. Tanto el actor (que no se prodiga en entrevistas, precisamente) como el director y buena parte de los integrantes de esta producción nos hablan en este vídeo promocional de la figura real, del hombre que hay tras el personaje y de su interés por abolir la esclavitud en su país durante los últimos meses de su vida.


Lincoln llegará a los cines de nuestro país el próximo viernes 18. De esta forma podremos comprobar si tanta nominación está justificada o es que a la Academia de Hollywood le ha podido el peso del patriotismo.