lunes, 14 de enero de 2013

TRAILER DE "42"

Rompiendo barreras


Brian Helgeland es un guionista y ocasional director que es capaz de lo mejor y de lo peor. Igual se saca de la manga magníficos libretos como los de L.A. Confidential, Green Zone o Mystic River que también escribe (e incluso dirige) bodrios como Asesinos, Destino de caballero o Devorador de pecados. Así que en el caso de 42 su presencia como guionista y director nos presenta más de una duda.
Biopic de Jackie Robinson, es decir, el primer jugador negro (no, no voy a decir 'de color' eso se lo dejo a los 'políticamente correctos'... lo que quiera que eso signifique) que jugó en las grandes ligas de béisbol a finales de los años 40 y principios de los 50. Es decir, que tuvo que soportar el desprecio de compañeros, contrincantes y aficionados sólo porque su color del piel era distinto, al margen de sus cualidades como jugador. A pesar de la presión (y de las amenazas) consiguió ganarse a todos, rompiendo una barrera que hasta el momento era impesable que tuviera alguna brecha.


El desconocido Chadwick Boseman encabeza el reparto de este film en el que destaca la presencia de un Harrison Ford que interpreta a Branch Rickey, director general de los Brooklyn Dodgers y el hombre que le dio a Robinson la oportunidad de demostrar su valía. Alan Tudyk, Christopher Meloni y Lucas Black completan el reparto de este film que llegará a los cines U.S.A. el próximo 12 de abril. Teniendo en cuenta que por aquí el béisbol no es muy popular y que estas películas no suelen funcional demasiado bien ya veremos si 42 acaba llegando o no (y cuándo... y de qué manera) a nuestros cines.