miércoles, 6 de febrero de 2013

TRAILER DE "PHIL SPECTOR"

Mamet, Pacino, música, asesinato, pelucones... y HBO


Escrito y dirigido por David Mamet, Phil Spector es el biopic del excéntrico y controvertido productor musical del mismo nombre, uno de los nombres de referencia dentro de la música (fue productor de The Beach Boys o de The Beatles, entre otros) de los años 60-70 y creador del denominado 'muro de sonido', una técnica con la que se conseguía un sonido envolvente, perecto para ser emitido en las radios y en los reproductores de música.
Acusado en 2003 de asesinar a la actriz Lana Clarkson, Spector fue declarado culpable y condenado a 19 años de prisión. Es precisamente en el proceso judicial y en todo lo que rodeó a ese suceso en el que se centra este biopic que David Mamet ha realizado para la HBO con Al Pacino encarnando al protagonista... en sus distintas caracterizaciones capilares ya que es bastante aficionado a ponerse pelucas a causa de su calvicie.


Helen Mirren (a la que podemos ver actualmente en Hitchcock), Jeffrey Tambor, Jenn Lyon, James Tolkan y Matthew Rauch  son algunos de los actores que acompañan a Al Pacino en este film que antes de su estreno ya arrastra cierta polémica (al parecer Mamet exculpa a Spector en el film y presenta algunas irregularidades en el juicio, lo que no ha sentado demasiado bien) y que llegará a la pequeña pantalla el próximo 23 de marzo. Y por aquí... ya veremos.