miércoles, 27 de febrero de 2013

VÍDEO 'DETRÁS DE LAS CÁMARAS' DE "TO THE WONDER"

Y Terrence Malick no aparece por ningún sitio...


Si hay un director distinto al resto ese es Terrence Malick. Dejando a un lado lo particular de sus películas (sólo hay que ver El árbol de la vida, la última hasta el momento) el director tejano no es de los que se ponen delante de una cámara para promocionar su film. Prácticamente no hay fotos de Malick, no concede entrevistas y rara vez acude a recoger los premios que le dan, por lo que la atención se centra única y exclusivamente en la película y en los actores que participan en ella.
Y es que los actores se matan por aparecer en una película de este director y guionista que es conocido por reducir los guiones a la mínima expresión (aunque, por lo que cuentan, les da a leer mucha información), dejando que se expresen, que creen ellos mismos el personaje. Claro que después hay más de uno que acaba cabreado con él porque su papel acaba reducido de forma considerable o simplemente acaba desapareciendo de la pantalla, lo que suele provocar más de un cabreo con él... y si no que se lo pregunten a Sean Penn.


Aunque ya está terminando otro (de nombre Knight of Cups) el último film hasta el momento de Terrence Malick tiene por título To the wonder narra la historia de un escritor fracasado que se encuentra inmerso en un proceso de divorcio. Mientras el cura local intenta evitar que la pareja se rompa definitivamente, el escritor empieza a tener un romance con una antigua novia.
Ben Affleck, Rachel McAdams, Olga Kurylenko y Javier Bardem encabezan el reparto de este film y precisamente son ellos (junto con alguno de los colaboradores habituales del director) los que dan la cara en este 'detrás de las cámaras' del film. En él hablan no sólo de qué trata esta película sino también de la forma de trabajar del director, de su postura a la hora de afrontar su papel y de la experiencia que ha supuesto la película para ellos.


To the wonder se presentó en el pasado Festival de Venecia y también en el de Toronto, teniendo una acogida que cuando menos se puede calificar de dispar. Mientras hay quien ha alabado la capacidad poética de Malick también hay quien le ha echado en cara que repite el mismo estilo que en El árbol de la vida y que, sin embargo, no ha conseguido transmitir las mismas sensaciones, ahogando la historia y la interpretación de sus actores en un montón de imágenes pretenciosas.
Sea así o no, habrá que esperar al estreno de la película para poder comprobarlo y eso será pronto ya que el film se estrenará el próximo 12 de abril.