miércoles, 6 de marzo de 2013

CARTEL Y TRAILER DE "FRANCES HA"

Una vida llena de proyectos inconclusos


Cada vez que veo a Greta Gedwig en pantalla pienso que su gran talento se desperdicia en películas que le vienen pequeñas. No hay más que ver Damiselas en apuros o Lola Versus (las últimas que ha estrenado en nuestro país) films que en buena medida se dejan ver gracias a esta actriz que necesita urgentemente proyectos de mayor calado.
Quizá su oportunidad llegue con Frances Ha, película que ha dirigido Noah Baumbach (Una historia de Brooklyn, Margot y la boda) a la sazón pareja sentimental de la actriz, con la que ya trabajó en Greenberg. De hecho, ha sido la propia Gedwig la que ha escrito el guión junto con Noah Baumbach, así que se ha asegurado de crear un personaje a su medida.


Rodada entre París y Nueva York, Frances Ha narra la historia de una soñadora, una aspirante a bailarina que busca hacerse un hueco en una compañía de danza y cuyos proyectos personales nunca acaban de cristalizar por culpa de sus relaciones.


Mickey Sumner, Adam Driver, Michael Zegen y Patrick Heusinger acompañan a Greta Gedwig en este film que se ha podido ver en algunos festivales como los de Toronto y Nueva York, y que de momento sólo tiene asegurada una distribución limitada en los U.S.A., donde se estrenará el próximo 17 de mayo. A día de hoy, Frances Ha no tiene distribuidora en nuestro país (y ya veremos si la consigue), así que habrá que conformarse con este trailer.