lunes, 11 de marzo de 2013

NUEVO TRAILER DEL REMAKE DE "POSESIÓN INFERNAL"

¿Y a vosotros quién os manda leer un libro?


Desde el día 8 de marzo y hasta el próximo viernes 16 se está celebrando en Austin (Texas) el South by Southwest, festival que con el tiempo ha ido cobrando importancia desde que iniciara su andadura allá por 1987. Pues bien, es en el marco de este certamen en el que se ha presentado la nueva versión de Posesión infernal, el clásico de culto de Sam Raimi que ha dirigido el uruguayo Fede Álvarez.
Evidentemente, tras su puesta de largo el film ha recibido las primeras críticas y como suele ser habitual las hay para todos los gustos. Desde que es un remake correcto a que abusa de los tópicos del género. Pero en lo que todo el mundo coincide es que Álvarez (junto con Diablo Cody y Rodo Sayagues Méndez, sus co-guionistas) se han sacado de la manga un festin sangriento, una versión gore del film original, tomando también elementos de su secuela (Terroríficamente muertos)... que no olvidemos que al fin y al cabo era el mismo film pero con más presupuesto.


Críticas dispares que no han echado al traste las dos noticias que han saltado este fin de semana sobre esta saga, porque si bien Fede Álvarez ha confirmado que ya se está preparando un Evil Dead 2 el que ha sorprendido a todos ha sido Sam Raimi anunciando que se va a poner pronto a escribir un guión para Evil Dead 4... aunque más concretamente habría que hablar de una continuación de El ejército de las tinieblas ya que parece ser que tanto la historia como el tono de la misma (o sea, más cachondo y menos terrorífico) van a seguir la línea de la película que dirigiera Raimi allá por 1992.


Así que todo apunta a que la intención de sus responsables va a ser que esta saga tenga dos vidas paralelas. De todas formas, parece ser que este último proyecto todavía está cogido con alfileres. Además, Sam Raimi todavía se encuentra inmerso en la promoción de Oz, un mundo de fantasía y ya se está hablando de que los productores quieren que se ponga manos a la obra con una segunda parte de esta historia... así que ya veremos por qué proyecto se acaba decidiendo y cuál es el que lleva a cabo antes.