martes, 5 de marzo de 2013

TEASER TRAILER DE "BEHIND THE CANDELABRA"

Lo ¿último? de Steven Soderbergh


Mucho se ha hablado y se ha especulado sobre el retiro (o no) de Steven Soderbergh. Que si es definitivo, que si sólo es por un tiempo, que si es una pataleta... El caso es que si uno mira su ficha en IMDb el último proyecto que tiene en cartera el director de Traffic es Behind the Candelabra, película para la televisión que se estrenará en la HBO el próximo 26 de mayo. Teniendo en cuenta el ritmo de trabajo que lleva Soderbergh, que Efectos secundarios ya esta estrenada en los U.S.A. y que el director no se ha retractado de sus palabras... todo apunta a que esta será su última película.


Behind the Candelabra narra la historia del excéntrico pianista y compositor Wladziu Valentino Liberace, famoso por sus atuendos estrafalarios y por su rumoreada (todo un escándalo, si tenemos en cuenta que estamos hablando de los 50) condición de homosexual. El film, además de repasar su trayectoria, se centra en la relación con su secretario y mejor amigo Scott Thorsen.


Michael Douglas y Matt Damon encabezan el reparto de este film que también cuenta con la presencia de Rob Lowe, Dan Akroyd, Debbie Reynolds y Paul Reiser entre otros. 
Como es habitual en estos casos, el teaser no es más que una presentación formal del film y no nos ofrece ninguna imagen del mismo. Todavía queda bastante para que se estrene en la HBO, así que hay tiempo más que suficiente para que podamos ver la carta de despedida de Soderbergh... o no.