martes, 12 de marzo de 2013

TRAILER DE "LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI"

Vuelve el Álex de la Iglesia más gamberro


Tras interesante (aunque se pierde en su tramo final) Balada triste de trompeta y la poco inspirada La chispa de la vida, el director Álex de la Iglesia vuelve a mostrarnos su lado más gamberro con Las brujas de Zugarramurdi.
Descrita por su director como 'una mezcla entre Los Goonies y La matanza de Texas' (lo que ya es mucho decir...) se centra en la historia de dos ladrones que tras un atraco bastante movidito realizan una huida a la desesperada hacia la frontera con Francia que les lleva a pasar por Navarra, concretamente hasta Zugarramurdi, un pequeño pueblo que en el siglo XVII vio cómo once mujeres de la localidad fueron quemadas por la Inquisición por actos de brujería. Estos dos ladrones tienen la mala suerte de encontrarse allí con un grupo de brujas que se las harán pasar canutas.


Hugo Silva y Mario Casas encabezan el reparto de este film escrito por el director bilbaíno junto con su guionista habitual, es decir, Jorge Guerricaechevarría. Entre los intérpretes de Las brujas de Zugarramurdi también podremos ver a Carmen Maura, Terele Pávez (en su sexta colaboración con el director), Carolina Bang, Javier Botet, Macarena Gómez, Carlos Areces, María Barranco, Secun de la Rosa y Pepón Nieto.


Las brujas de Zugarramurdi se estrenará el próximo 27 de septiembre y, aunque todavía es pronto para asegurarlo, por las fechas bien podría participar o en Venecia (donde Balada triste de trompeta ya consiguió los premios al director y al guión hace tres años) o en San Sebastián. Aunque eso ya se verá cuando llegue el momento.