miércoles, 3 de abril de 2013

HABRÁ SECUELA DE "BUSCANDO A NEMO"

¿Se le ha apagado la bombilla a Pixar?


Pixar nos ha dado algunos de los mejores momentos del cine de animación de los últimos años... y casi se podría decir que del cine en general. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece que a los estudios creados por John Lasseter se les hayan acabado las ideas. 
Bien es cierto que Toy Story 3 era magnífica, pero a partir de ahí el estudio del flexo nos ha dado una innecesaria Cars 2 (la primera es una de las películas más flojas de la compañía) y Brave que, si bien no estaba mal tampoco es que estuviera a la altura de sus mejores títulos (por mucho Oscar que le dieran). Lo que nos viene a partir de ahora es Monsters University y Buscando a Dory, es decir, las secuelas de dos de sus mayores éxitos, lo que da que pensar que desde que Disney ha tomado los mandos ha decidido echar por la borda toda la imaginación y la capacidad de riesgo de los primeros trabajos de Pixar para acomodarse, buscando el éxito fácil y rápido.
Si añadimos a todo esto que todo apunta a que tendremos en el futuro una cuarta entrega de Toy Story (aunque eso está por confirmar), todo nos hace temer que definitivamente el dinero ha aplastado a la creatividad... o al menos eso es lo que parece. 
De momento, aquí tenemos el primer avance en forma de logo de Buscando a Dory, secuela de Buscando a Nemo que llegará a los cines el 25 de noviembre de 2015, así que todavía queda un rato largo. Andrew Stanton será el encargado de ponerse de nuevo al frente de esta segunda parte, lo que no le vendrá nada mal teniendo en cuenta el batacazo que supuso John Carter.