miércoles, 10 de abril de 2013

TRAILER DE "ELYSIUM"

Se está mejor ahí arriba


Si ayer podíamos ver el cartel de Elysium, hoy lo que nos llega es su primer trailer. El director y guionista sudafricano Neill Blomkamp vuelve a los cines tras el éxito conseguido con su film de debut Distrito 9, esta vez con un thriller futurista que nos traslada a una sociedad con ciertos rasgos similares (salvando las distancias, claro está) a los mostrados por Richard Fleischer en la magnífica Cuando el destino nos alcance
En un futuro la sociedad está profundamente dividida en dos (vamos, como ahora pero a lo bestia) con los ricos a salvo en una estación espacial en la que todo es perfecto y los pobres tienen que sobrevivir como pueden en un planeta devastado por la polución, las guerras, la violencia y las enfermedades.


Max (Matt Damon) es un humilde operario que sufre un accidente laboral que le provoca un cáncer agresivo. La única solución para curarse se encuentra en Elysium, la estación espacial a cargo de la secretaria Rhodes (Jodie Foster) a la que, evidentemente, no le va a hacer mucha gracia que alguien entre en sus dominios sin tener una cuantiosa cuenta en el banco, ya que eso crearía un peligroso precedente.
Max se hará con un exoesqueleto que lo hará casi imbatible, mientras que Rhodes contratará a un cazarrecompensas llamado Kruger (Sharlto Copley) para que elimine a Max cuanto antes.


A los actores ya nombrados se añaden William Fichtner, José Pablo Cantillo, Alice Braga, Diego Luna, Talisa Soto y Michael Shanks en este thiller de ciencia-ficción que llegará a nuestros cines el próximo 19 de agosto.
De momento, aquí tenemos el más que prometedor trailer de Elysium. Avance que por cierto parece no destripar más de lo necesario... y eso es de agradecer si tenemos en cuenta la tendencia actual a enseñarnos todo lo posible y más de las películas en sus trailers.