jueves, 11 de abril de 2013

TRAILER DE "LA MULA"

La mula se viene conmigo


Cuatro años han pasado desde que el director Michael Radford (El cartero (y Pablo Neruda), 1984, El mercader de Venecia) abandonara el rodaje de La mula apenas a una semana de que terminara el rodaje. Cuatro años en los tribunales por un problema legal entre la productora española Gheko Films, la irlandesa Subotica y la británica Workhouse (cuyo administrador es el propio Radford) que ha tenido a todos cruzando acusaciones y querellas en los tribunales españoles y británicos, mientras la película era acabada por un director cuyo nombre se desconoce y el metraje guardado en una caja fuerte hasta que todo este embrollo terminara.


Inspirada en una historia real ocurrida a en los estertores de la Guerra Civil, La mula se basa en una exitosa novela del escritor Juan Eslava Galán (que es quien ha escrito el guión) y narra las peripecias del cabo Juan Castro, un joven al que le importa más una mula que se ha encontrado y la chica de la que se ha enamorado que lo que ocurra en el frente. Cuando la mula se escapa, se ve envuelto en una absurda situación que lo convierte en héroe por casualidad.


Mario Casas, María Valverde y Secun de la Rosa encabezan el reparto de esta cinta de la que por fin podemos ver su primer trailer y que tras muchos problemas verá la luz el próximo 10 de mayo. Veremos entonces si ha valido la pena tanta espera.