jueves, 16 de mayo de 2013

CARTEL Y TRAILER DE "RIDDICK"

¿Acaso no le tendréis miedo a la oscuridad?


Hubo un tiempo en el que Vin Diesel quiso dejar las sagas que le hicieron famoso, es decir, A todo gas y Pich Black. Lo que pasa es que el público ya se había hecho una imagen de él y todo lo que intentaba se convertía en fracaso. Ni las estimables Ajuste de cuentas o Declaradme culpable (no hablemos ya de Un canguro superduro o Babylon A.D.) consiguieron que la cabeza de Vin Diesel levantara cabeza, así que decidió que lo que había que hacer es volver a los orígenes.
Las crónicas de Riddick (continuación de Pich Black) se convirtió en un merecido fracaso, pero su regreso al papel de Dominic Toretto con Fast & Furious: Aún más rápido y sus secuelas funcionaron a las mil maravillas en la taquilla. Tanto que la semana que viene se estrena en nuestro país la sexta entrega de la saga y ya se está preparando la siguiente.


Tras dos películas, un par de vidojuegos y una serie de animación, Riddick vuelve a la pantalla con un nuevo film que lleva su nombre y en el que tanto el actor como el director y guionista David Twohy apuestan por volver a lo ya conocido, es decir, el prota, grupo de personas, planeta inhóspito, oscuridad y bichos. O sea, que si el original funcionó... pues se vuelve a los orígenes.
Riddick ha acabado siendo traicionado por los suyos y abandonado en un planeta inhóspito. Allí llega un grupo de cazarrecompensas con la intención de apresarlo. Lo que pasa es que él no se lo pondrá nada facil y los depredadores que viven en ese planeta mucho menos.


Karl Urban, Katee Sackhoff (Battlestar Galáctica), Dave Bautista, Nolan Gerard Funk y Jordi Mollá son algunos de los actores que completan el reparto principal de este film que llegará a los cines de nuestro país el próximo 13 de septiembre, una semana después que en los U.S.A.
Todo apunta a que si Riddick funciona en taquilla, Diesel retomará el personaje en una cuarta entrega. De momento está preparando su regreso al personaje de Xandler Cage (sí el de xXx), así que ya se puede decir su carrera va viento en popa a golpe de saga.