miércoles, 8 de mayo de 2013

TRAILER DE "THE BUTLER"

Mi vida como sirviente en la Casa Blanca


Tras darse a conocer con Precious (aunque era su segunda película) gracias a sus nominaciones al Oscar, la carrera de Lee Daniels no ha sufrido excesivamente a pesar del batacazo que se ha dado con la irregular y en algunos aspectos defendible adaptación de El chico del periódico. Buena prueba de ello es su nuevo trabajo llamado The Butler, film que tiene todas las papeletas para optar de nuevo a los premios importantes no sólo por su impresionante reparto sino por el tema que trata.
Basada en el artículo 'A butler served by this election' de Wil Haygood, la película se basa en la historia real de un mayordomo que trabajó como tal en la Casa Blanca durante 34 años, sirviendo a seis presidentes distintos y viendo en primera persona los cambios sociales y políticos de su país en aquellos años.


Forest Withaker encabeza el impresionante reparto de este film en el que también podremos encontrar a Robin Williams, James Mardsen, John Cusack, Liev Schreiber, Alan Rickman (encarnando a Eisenhower, Kennedy, Nixon, Johnson y Reagan, respectivamente), Alex Pettyfer, Melissa Leo, Terrence Howard, Cuba Gooding Jr., Jane Fonda, Vanessa Redgrave, David Oyelowo, Lenny Kravitz y Oprah Winfrey entre otros.
The Butler se estrenará el próximo 18 de octubre en los U.S.A. y todo apunta a que llegará por aquí a principios del año que viene, es decir, en la época en que se estrenan las películas con posibilidades en los Oscar. Siempre y cuando tenga al final opciones de nominación, claro está.

No hay comentarios: