martes, 14 de mayo de 2013

TRAILER DE "THE CONGRESS"

Vende tu imagen, vende tu alma


Tras darse a conocer internacionalmente gracias a la estupenda Vals con Bashir, el director israelí Ari Folman se ha tomado con tranquilidad la preparación de su siguiente proyecto, tanqo que ha tardado cinco años en ponerlo en pie. Cierto es que, como cabía esperar, The Congress no es una película convencional, no sólo por la historia que nos cuenta sino también porque combina tanto la acción real como la animación. Eso sí, cuenta con un reparto de campanillas para hacerlo.


Adaptación de la novela de Stanislav Lem The Futurogical Congress, en The Congress Robin Wright se interpreta a sí misma, una actriz en el momento álgido de su carrera que decide dejarlo todo para cuidar a su hijo discapacitado. Para conseguir el dinero que les de la solvencia económica que necesitan, Wright decide ceder su imagen a una productora, que escaneará sus facciones y sus gestos con el fin de seguir haciendo películas con ella. Esto, que supone prácticamente vender su alma al diablo, supondrá una serie de consecuencias que ni ella ni sus allegados esperan.


Kodi Smit-McPhee, Paul Giamatti, Harvey Keitel, Frances Fisher, Sarah Shahi y Danny Huston son algunos de los actores que acompañan a Robin Wright en este film que se podrá ver en el próximo Festival de Cannes y que, de momento, sómo está previsto que se estrene en Francia el próximo 3 de julio.
Es de esperar que, una vez haya pasado por el mercado del festival francés, The Congress tenga pronto distribuidora, así que habrá que estar atentos porque esta película promete.