miércoles, 8 de mayo de 2013

TRAILER DE "EL JUEGO DE ENDER"

Un niño, la clave para salvar a la humanidad


Tras llevarse el Oscar por Tsotsi, la carrera de Gavin Hood no ha sido muy fructífera que digamos. Primero nos llegó la correcta Expediente Anwar y poco después la olvidable X-Men orígenes: Lobezno. A partir de ahí, poco más que un par de trabajos para televisión. Por eso sorprende que lo hayan puesto a los mandos de la esperada El juego de Ender, adaptación de la conocida novela de Orson Scott Card, un proyecto largamente esperado y postergado que ha ido pasando por varias manos (Wolfgang Petersen fue el elegido en un principio para dirigirla) hasta el día de hoy.


En el futuro, la raza humana está en guerra contra una raza alienígenaconocida como los Insectoides. Sesenta años después del inicio de las hostilidades, Ender Wiggin, un niño prodigio, es enviado a una escuela militar espacial junto con otros cadetes con el fin de prepararlo para futuras invasiones.


Asa Butterfield (La invención de Hugo), Harrison Ford, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld (Valor de ley), Abigail Breslin y Viola Davis encabezan el reparto principal de este film que está previsto que se estrene en nuestro país (y el los U.S.A.) el próximo 1 de noviembre.
Aviso para navegantes: por lo que cuentan (un servidor no ha leido la novela) el trailer desvela algunos detalles importantes de su trama, así que... Por lo demás, no pinta nada mal.