lunes, 10 de junio de 2013

AVANCE DE LA 2ª TEMPORADA DE "THE NEWSROOM" Y DE LA 3ª DE "LUTHER"

La soledad de los outsiders


En un mes en el que buena parte de las series están dando los últimos coletazos (algunos sólo hasta la temporada que viene, otros definitivamente) la temporada veraniega nos da dos buenos motivos para la esperanza ya que vuelven The Newsroom y Luther.
La serie de la HBO creada por el gran Aaron Sorkin llegará el próximo 14 de julio a la pequeña pantalla y, por lo que se apunta en este avance, Will McAvoy (es decir, Jeff Daniels) y compañía van a estar más solos que nunca en su cruzada por dar las noticias de forma objetiva, sin injerencias de ningún tipo ni corporativismo mediático que valga.


Al igual que la primera temporada, esta segunda entrega se centrará en determinadas noticias de la realidad como es el caso de las pasadas elecciones norteamericanas o el caso Strauss-Kahn.


Por otro lado, el detective John Luther vuelve a la pequeña pantalla tras dos años alejado de la misma, principalmente porque Idris Elba tiene una agenda muy apretada que le ha impedido ponerse de antes en las manos de Neil Cross, es decir, el creador de esta más que recomendable serie británica.
Luther volverá a la BBC en cuatro capítulos en los que el detective tendrá que enfrentarse a dos casos de asesinos en serie, tendrá un nuevo referente amoroso en el personaje que encarna Sienna Guillory... y en los que (y esta es la mejor noticia para los fans) vuelve una vieja amiga del personaje.


Al igual que The Newsroom, Luther regresará el próximo mes de julio, aunque en este caso la BBC no ha indicado todavía la fecha.