lunes, 3 de junio de 2013

NUEVO TRAILER DE "GUERRA MUNDIAL Z"

This is the end...


Tras una semana sin actualizar el blog, volvemos a la actividad diaria con el nuevo trailer de Guerra Mundial Z, una de las apuestas más fuertes de la temporada veraniega que desembarcará en los cines de nuestro país el próximo 2 de agosto.
Lo cierto es que este nuevo trailer aporta muy poco a lo que ya hemos visto con anterioridad y, aunque sigue teniendo muy buena pinta, no desvela las incógnitas y los recelos que se puedan tener hacia el film, sobre todo si tenemos en cuenta los muchos problemas que ha sufrido la cinta en su proceso de filmación.
Para empezar, los fans del magnífico libro de Max Brooks no las tienen todas consigo con respecto a la adaptación, ya que parece que no se ha respectado la estructura del libro, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que estamos ante dos medios muy distintos. Otra cosa muy distinta será si han respetado el espítitu del original, incluyendo una serie de hechos y personajes (aunque no sean todos) muy importantes para el desarrollo de la narración.
Por otro lado, los problemas que ha tenido Marc Foster en el rodaje, principalmente (al menos por lo que se cuenta) con su protagonista, ponen nuevamente sobre la mesa la ideoneidad de su elección para ponerlo a los mandos de una superproducción de este calibre. Y es que hay que tener en cuenta que hasta el momento Foster se ha movido bien en producciones relativamente pequeñas, en dramas como Monster's Ball o Descubriendo Nunca Jamás, pero que cuando ha tenido que enfrentarse a un blockbuster (y ahí está la desastrosa Quantum of Solace para demostrarlo) no ha sabido sacarle partido.


Con Brad Pitt como estrella principal, el reparto de Guerra Mundial Z se completa con Mireille Enos, James Badge Dale, Matthew Fox y David Morse como caras más reconocibles. De momento lo que se ha visto de este film apunta a que estamos ante una de las películas que más va a dar que hablar durante el verano. Ya veremos si cuando se estrene estamos ante un éxito o, por el contrario, el respetable le da la espalda.

No hay comentarios: