viernes, 21 de junio de 2013

PRIMERAS IMÁGENES DE "TWELVE YEARS A SLAVE"

Steve McQueen y la esclavitud


Tras Hunger y Shame, el director británico Steve McQueen tiene pendiente de estreno su siguiente film llamado Twelve years a slave, una mirada al tema de la esclavitud que se basa en el libro autobiográfico de Solomon Northup, un hombre libre que en los días previos a la Guerra Civil norteamericana fue capturado en un viaje de negocios entre Nueva York y Washington y vendido como esclavo, pasando doce años en esa condición hasta poder recuperar su libertad.



El guionista John Ridley (Red Tails) ha sido el encargado de adaptar esta historia que tiene a Chiwetel Ejiofor (Hijos de los hombres, American Gangster) encabezando un nada despreciable reparto en el que también podremos encontrar a Michael Fassbender (en su tercer trabajo con McQueen), Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje), Sarah Paulson, Paul Dano, Scoot McNairy, Alfre Woodard y Michael Kenneth Williams entre otros.


La fecha de estreno en los U.S.A. de Twelve years a slave ya nos puede dar una idea de las aspiraciones de este film de cara a la temporada de premios, ya que se estrenará (aunque de forma limitada) el 27 de diciembre. Así que, tanto por su temática como por los que están implicados en ella, no sería de extrañar que veamos este film entre los candidatos al Oscar el año que viene. 


De momento, y a falta de un trailer, aquí tenemos las primeras imágenes oficiales de este film que a buen seguro va a dar mucho que hablar cuando llegue a las salas.

No hay comentarios: