lunes, 15 de julio de 2013

TEASER TRAILER DE "MANDELA: LONG WAY TO FREEDOM"

El hombre que lo cambió todo


Si hace cosa de unos días pudimos ver un primer cartel de Mandela: Long way to freedom, ahora lo que nos llega es este teaser trailer que sólo sirve de presentación (que para eso es un teaser) del nuevo film de Justin Chadwick (Las hermanas Bolena).  William Nicholson (Gladiator, Los Miserables) ha sido el encargado de trasladar a la gran pantalla la historia de Nelson Mandela, conocido lider y activista sudafricano, desde su lucha contra al Apartheid hasta su llegada a la presidencia de su país.
El siempre excelente actor Idris Elba es el encargado de encarnar a Nelson Mandela en este film que no sería de extrañar que tuviese bastantes opciones en los Oscar del año que viene, sobre todo si tenemos en cuenta que la salud del personaje en el que se basa pasa últimamente por sus peores momentos y, sobre todo, que la cinta está distribuida por The Weinstein Company, que a buen seguro que pondrá toda su maquinaria a trabajar en la promoción del film.


Además de Idris Elba, la otra cara conocida de este film es la de Naomie Harris, actriz que interpreta a la mujer de Mandela. Se da la casualidad de que Harris interpreta a Miss Moneypenny en Skyfall, el hasta el momento último film de James Bond, mientras que Idris Elba ha sonado mucho últimamente para encarnar al archiconocido 007...
Dejando los rumores a un lado, Mandela: Long way to freedom se estrenará oficialmente el el Reino Unido el 3 de enero del año que viene, aunque antes tendrá un estreno limitado en los U.S.A. (29 de noviembre) para que pueda entrar en la carrera por los premios.