martes, 9 de julio de 2013

TRAILER DE "AUSTENLAND"

Buscando al señor Darcy


Que Austenland esté producida por la escritora Stephenie Meyer (Crepúsculo) tira bastante para atrás. No en vano estamos ante una de las responsables (tampoco le vamos a echar toda la culpa) de que el cine y la literatura se esté 'enmoñeciendo' (término acuñado por mi buen amigo Luis López) hasta límites insospechados, obviando de un plumazo todo lo que caracterizaba a estas dos grandes artes en pos de la simplificación, la ñoñería y la estulticia más absoluta.
Por eso también resulta curioso que quien esté a los mandos del film sea Jerusha Hess, guionista de películas tan personales como Napoleon Dynamite, Super Nacho o Gentelmen Broncos, films de los que se podrá discutir su valía cinematográfica pero que nunca se podrá decir que no intentan arriesgar mostrando una propuesta diferente a lo habitual.


Basada en la novela homónima de Shannon Hale, Austenland nos narra la historia de Jane (Keri Russell) una mujer obsesionada con la obra de Jane Austen Orgullo y prejuicio y, especialmente, con su protagonista. En todas sus relaciones busca a un señor Darcy y, obviamente, no lo encuentra. Un día se entera de que en Inglaterra existe un complejo turístico dedicado a la escritora, por lo que decide gastar todos sus ahorros para ir allí.


JJ Feild, Jennifer Coolidge, Bret McKenzie, Georgia King, James Callis, Ricky Whittle y Jane Seymour completan el reparto principal de este film que pasó por el último Festival de Sundance recibiendo críticas dispares.
Está previsto que Austenland se estrene en Gran Bretaña el próximo 27 de septiembre y, de momento, no se sabe cuándo llegará a los cines U.S.A. o por aquí.