viernes, 12 de julio de 2013

TRAILER DE "SAVING MR. BANKS"

La batalla por Mary Poppins


Y hablando de películas que optan al Oscar, aquí tenemos el primer trailer de Saving Mr. Banks, film del guionista y realizador John Lee Hancock (The Blind Side) que narra la historia de cómo Walt Disney invirtió 20 años en llevar a la gran pantalla Mary Poppins y la relación de amor-odio que se estableció entre él y la autora P.L. Travers. Una relación que se vio truncada cuando la escritora vio por fin su personaje reflejado en el cine y decidió que ninguna de las continuaciones de las aventuras de la niñera mágica acabarían siendo adaptadas.
Con Tom Hanks interpretando al mismísimo Walt Disney y Emma Thompson encarnando a P.L. Travers, Saving Mr. Banks parece presentar un tono mucho más amable de lo que según cuentan fue la relación entre los dos y, sobre todo, el rodaje de una película que hoy en día se considera un clásico del cine infantil y musical. Claro que la productora es la propia Disney y no se van a echar piedras sobre su propio tejado... sobre todo si uno de los protagonistas es el jefe.


Colin Farrell, Ruth Wilson, Paul Giamatti, Rachel Griffiths, Jason Schwartzman, Bradley Whitford y Kathy Baker completan el interesante reparto de este film cuyo estreno U.S.A. está previsto para el 13 de diciembre. Todo apunta a que por aquí la podremos ver a principios del año que viene.