martes, 6 de agosto de 2013

CÓMO SE HIZO "PACIFIC RIM"

La trama, los personajes, los monstruos, los robots...


Este viernes llega a las pantallas de nuestro país Pacific Rim, la nueva película con la que el director  Guillermo del Toro nos traslada a un mundo (el nuestro) en el que unos monstruos han aparecido a través de una grieta en el Pacífico, sembrando el caos y la destrucción allí por donde pasan. Para combatirlo, los humanos hemos creado unos robots gigantes que han de ser comandados por dos tripulantes. El destino hace que dos soldados (él un díscolo, ella una novata) tengan que ponerse a los mandos de un robot obsoleto, lo que les convertirá en la única esperanza para la humanidad.
Pacific Rim no ha funcionado tan bien como algunos quisieran en los U.S.A., lo que ha supuesto un varapalo para los productores que pensaban iniciar una franquicia con el film. Y es que gastarse 200 millones de dólares con la película (sin contar la publicidad) y recaudar apenas 80, ha mermado bastante las posibilidades de que veamos una continuación de esta cinta.
No ha ayudado demasiado el hecho de que las críticas la hayan tildado de argumentalmente simplona, cosa que tampoco es una sorpresa si tenemos en cuenta que lo que prima aquí es el espectáculo... y es que tampoco hay que buscar diálogos de Shakespeare en Pacific Rim.


Con motivo de su estreno aquí os dejo este vídeo en el que nos cuentan cómo se hizo esta película y bajo estas líneas os dejo otro en el que nos muestran el proceso de creación de los efectos especiales, que al fin y al cabo son los protagonistas principales de esta función.


Sus responsables confían bastante en que la película consiga recuperar lo invertido gracias al mercado internacional (principalmente en el mercado asiático), así que ya veremos qué tal es bienvenida Pacific Rim en nuestros cines a partir del viernes.