viernes, 2 de agosto de 2013

TRAILER DE "ALL IS LOST"

Contra viento y marea


Robert Redford mereció las mejores críticas en mucho tiempo cuando All is lost pasó por el último Festival de Cannes. No en vano el actor es el primer y el último intérprete que podremos ver en la nueva película de J.D. Chandor (Margin Call), lo que supone un valor añadido a su tour de force ante la cámara.
Casi sin diálogos en todo el metraje, Redford encara esta historia de un hombre que ve cómo el barco en el que viaja naufraga en alta mar y cómo debe enfrentarse a los elementos para poder sobrevivir. Esa premisa aparentemente simple se convierte aquí, según aquellos que han podido verla, en un film emotivo y vibrante.


Todo apunta que Redford podría recibir una nominación al Oscar por su actuación (curiosamente sólo ha sido nominado una vez como actor y fue hace cuarenta años con El golpe), así que no sería de extrañar que estuviera su nombre entre los candidatos el año que viene. De todas formas, tampoco es que importe demasiado ya que su carrera no es que lo necesite precisamente.
All is lost se estrenará el próximo 18 de octubre en los U.S.A. y de momento no se sabe cuándo llegará por aquí. La que sí que parece que por fin verá la luz en nuestro país es Pacto de silencio (31 de octubre), la última película como director de Redford (en la que también aparece como actor) que se estrenó el año pasado al otro lado del charco y que ha tardado una eternidad en llegar. Misterios de nuestros distribuidores, esos que son capaces de estrenar cualquier chorrada antes de permitir que nos lleguen proyectos más interesantes.

No hay comentarios: