martes, 3 de septiembre de 2013

PRIMER AVANCE DE "THE ZERO THEOREM"

Gilliam no convence en Venecia


Terry Gilliam es uno de esos directores que acumula seguidores y detractores casi a partes iguales. Su cine suele ser poco convencional, lo que unido a su fama de problemático supone un estigma que le acompaña desde hace bastante tiempo y que hace que sus películas no se estrenen con la facilidad que sus fans querrían.
Ayer Gilliam pasó por el Festival de Venecia con su nuevo film llamado The Zero Theorem, película que supone su regreso después de cuatro años en los que apenas ha dirigido un par de cortos. El film desconcertó a algunos y enervó a otros, lo que (salvo sorpresa) augura que no obtendrá reconocimiento en el palmarés de esta edición del certamen italiano.
En The Zero Theorem, Gilliam y su guionista Pat Rushin nos introducen en un mundo que recuerda al del 'Gran Hermano' de George Orwell y en el que la gente está vigilada por un hombre al que llaman 'Dirección'. El protagonista del film es un científico que vive aislado en una capilla y trabaja en un teorema que puede explicar el sentido de la vida y del alma. Las únicas visitas que recibe en su retiro es la de una amiga y la del díscolo hijo de la 'Dirección', que le propone crear un mundo alternativo para escapar del opresivo sistema.


Christoph Waltz, David Thewlis, Tilda Swinton, Mélanie Thierry, Lucas Hedges, Ben Whishaw, Peter Stormare y Matt Damon (estos dos últimos haciendo poco menos que un cameo) son algunos de los actores que podremos ver en este film que de momento no tiene trailer. Así que habrá que conformarse con este pequeño avance en el que podemos ver a su protagonista principal transitando por las vigiladas calles y que poco o más bien nada nos muestra de su trama principal.
The Zero Theorem sólo tiene fecha de estreno fijada para Italia (19 de diciembre), así que ya veremos cuándo y cómo llega a los cines... si es que llega.