jueves, 12 de septiembre de 2013

SE PREPARA LA SECUELA DE "THE MAN FROM EARTH"

De momento, se busca financiación


Estrenada en la Comic-Con de San Diego en 2007, The Man from Earth se convirtió casi instantaneamente en una película de culto. Rodada al margen del sistema de estudios y con un presupuesto muy limitado (apenas 200.000 $), esta estupenda película de ciencia ficción apenas tuvo repercusión comercial. Sin embargo, gracias a las descargas de internet el film tuvo tal repercusión que hasta el productor de la cinta agradeció públicamente que al menos la película pudiese ser vista y tuviese el público que merecía.


Basada en una historia de Jerome Bixby (En los límites de la realidad, Viaje alucinante), The Man from Earth es su última obra. De hecho, por lo que se cuenta, Bixby habría dictado una última versión a su hijo poco antes de morir en 1988, guión que llegó a las manos del hasta entonces poco conocido director Richard Shenkman, que fue quien acabó dirigiendo la película.
Es difícil hablar del argumento de The Man from Earth sin desvelar algunos detalles de importancia, así que habría que decir que narra la historia de un grupo de amigos que trabajan en la universidad y que se reunen en una casa de campo para celebrar una fiesta de despedida de uno de ellos. Durante la velada recibirán una noticia por parte de su anfitrión que hará tambalear todas sus creencias.


Pues bien, recientemente el productor Eric D. Wilkinson y el director Richard Shenkman han iniciado en Kickstarter una campaña para recaudar los 175.000 $ necesarios para rodar una secuela cuyo título será The Man from Earth II: Millennium. De la trama poco a más bien nada se sabe de momento, salvo que volvemos a encontrarnos con el protagonista John Oldman años después de los hechos que acontecen en la primera parte.


De conseguir el dinero necesario para hacer la secuela (de momento sólo llevan recaudados algo más de 7.300 y faltan 28 días para que finalice el plazo), The Man from Earth II: Millennium empezaría a rodarse en Los Ángeles en enero de 2014 con la idea de que la película se estrenase en septiembre de ese mismo año.
De momento no se sabe qué actores de la primera parte volverán, aunque se supone que sí que estará David Lee Smith (que es quien encarnaba al protagonista), ni buena parte de las cosas que giran a este interesante proyecto


Todo dependerá de si acaban recaudando el dinero necesario para sacar adelante este film, cosa que están haciendo por medio de este enlace en el que podéis hacer vuestra donación (a partir de 1$... lo que queráis) si es que os sentís interesados.
Por parte de un servidor, y para facilitar ese interés, os aconsejo que os hagáis con una copia de ese curioso y estimulante film que es The Man from Earth. Una agradable anomalía cinematográfica de esas que pocas veces uno se encuentra y que le reconcilian inmediatamente con eso que en muy pocas ocasiones merece calificarse como Séptimo arte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vi esta película porque soy amante del scifi y, aunque carezca de la típica "ciencia ficción", me parece una de las grandes obras maestras del cine. Simplemente sentí que ocupaba un hueco en el sofá de John.